La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La capital acometerá la mejora y reasfaltado de las calles Garome, Huertas y Las Angustias

Obras de mejora en la calle Garome.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acometerá la reforma, renovación de la red de saneamiento y abastecimiento y el reasfaltado de las calles Garome, Huertas y Las Angustias, en el barrio de San Sebastián. Las obras darán comienzo este mes, con un plazo de ejecución aproximada de dos meses, y cuenta con una inversión de 84.485 euros, se informa en nota de prensa.

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, señala que “se trata de una intervención muy demandada por los vecinos de la zona, ya que estas vías presentan un acusado deterioro tanto en el asfalto como en las aceras, por lo que planteamos una reforma integral del viario en uno de los barrios más característicos de la ciudad y que registra un elevado número diario de vehículos, por ser vía de salida de la urbanización Guaromar”.

La intervención será realizada por la empresa Canaragua, concesionaria del servicio, para proceder a la renovación de red y acometidas de abastecimiento y saneamiento. En estas calles se han detectado fugas en la antigua red de fibrocemento, con lo que además de la pérdida de agua se están produciendo problemas de caudal y presión para los abonados. Además, se han detectado pérdidas y filtraciones en la red y pozos de la red de saneamiento.

Con estas obras se sustituirá la red de fibrocemento actual por una nueva red de fundición dúctil, además de modificar todas las acometidas para mejorar el caudal y presión en la zona. Igualmente se procederá a la renovación de la red de alcantarillado de la calle Garome, la instalación de un hidrante contraincendios y la reparación de todos los pozos de saneamiento de la red en esta zona.

Posteriormente se llevará a cabo el asfaltado de las tres calles y la reparación de aceras, que en la actualidad presentan un importante deterioro.

Etiquetas
stats