La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“La actividad deportiva en el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma fomenta el deporte y lo acerca a la cultura y el patrimonio”

Museo Naval del Barco de la Virgen.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Fuentes de la empresa que gestiona el Museo Naval de Barco de la Virgen de Santa Cruz de La Palma, ante el malestar surgido por la realización de una actividad deportiva dentro de este espacio, han manifestado a este periódico que “se nos pidió autorización para un horario que no afecta a las visitas, y así poder dar visibilidad a uno de los rincones más fotografiados de la ciudad, y no nos pareció mala idea”.

Recuerdan que, “sobre todo, cuando desde el Ministerio de Cultura y Deporte, se está fomentando que se visibilicen los museos apoyados por el deporte”.

“Entre los días 23 al 29 de septiembre del pasado año, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha vuelto a relacionarse con los museos. Durante esta quinta edición, se ha elegido el lema ‘Haz deporte, practica cultura’ para subrayar la feliz combinación de ambos mundos”, subrayan.

“Durante toda la semana, algunos de los museos nacionales han preparado actividades para dar visibilidad al deporte, como conferencias, exhibiciones de atletas que muestran en las instituciones culturales cómo es su especialidad, etc.”, señalan, y citan algunos ejemplos: “El jueves 26, a las 13.00 horas, el Museo Reina Sofía fue la sede de una exhibición de bádminton protagonizada por los jugadores Clara Azurmendi y Luis Enrique Peñalver; el viernes 27, se realizaron dos sesiones de yoga en el Museo de Artes Escénicas; en el Museo Cerralbo de Madrid se organizó una quedada ‘Women in Bike’ el 27 de septiembre, y el domingo 26 se organizó una exhibición de esgrima en el Museo Arqueológico Nacional”.

“El objetivo de esta celebración es fomentar el deporte y concienciar a los ciudadanos de la importancia de realizar actividad física, aproximando el ejercicio a la cultura y al patrimonio”, remarcan.

Etiquetas
stats