Los ritmos africanos inundaron la Plaza de España de la capital

El Grupo Osea Percusión de África, procedente de Senegal, hizo vibrar al público en 'La noche africana' celebrada este viernes en la Plaza de España de la capital palmera. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Los ritmos africanos inundaron la renacentista Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. El grupo de percusión Osea de Senegal, en la primera edición de La noche africana celebrada este viernes en el caso histórico de la capital, hizo vibrar al público.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, consiguió su objetivo: acercar a los palmeros la música y cultura del África occidental.

La propuesta estuvo precedida por un taller de interculturalidad para niños, que impartió el artista multidisciplinar senegalés Keba Danso a partir de las 18:00 horas en la misma Plaza de España.

La primera teniente alcalde y concejala de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, explicó que “el principal objetivo de esta iniciativa es impulsar, a través de la música, el conocimiento de la cultura africana por parte de los palmeros, dada la cercanía geográfica entre el Continente y el Archipiélago”. González Taño añadió que “tras la buena acogida que han tenido las diversas ediciones de la Noche Cubana, también celebradas dentro de la temporada de conciertos de verano, se ha puesto en marcha este evento para acercar el continente africano al público palmero”

El Grupo Osea Percusión de África, procedente del Senegal, lleva años asentado en Gran Canaria. Está especializado en la danza y la música africana, especialmente en los instrumentos yembé, kora y limbo, típicos de países como Senegal, Burkina Faso y Guinea Ecuatorial.

Bakury Bodian, uno de los siete integrantes del grupo, defiende que su principal objetivo es “traer la cultura senegalesa hasta aquí y compartir, a través de la música, la cultura africana con el público”. En este sentido, explicó que durante el evento el grupo realizó las conocidas como Danza del hombre y Danza de la mujer, entre otras que forman parte de las costumbres tanto de su país de procedencia como de otros como Malí y Guinea.

Etiquetas
stats