eldiario.es

9

La agrupación Virgen de las Nieves celebra sus 30 años de trayectoria

Ofrece este sábado el espectáculo ‘Memorias del Ayer’ en el Teatro Circo de Marte que tendrá carácter solidario al destinar la recaudación a proyectos sociales a través de Cáritas.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, Guadalupe González Taño, valora “una extraordinaria trayectoria de tres décadas al servicio del folclore de las Islas.

Agrupación folclórica Virgen de las Nieves.

Agrupación folclórica Virgen de las Nieves.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado, 10 de octubre, a las 20:30 horas, el espectáculo Memorias del Ayer, con el que la agrupación folclórica Virgen de las Nieves celebra sus 30 años de trayectoria musical, señala el Ayuntamiento capitalino en un comunicado. La función tendrá un carácter solidario, ya que la recaudación de taquilla irá íntegramente a proyectos sociales a través de Cáritas. El precio de las localidades es de 5 euros para todo el recinto.

Memorias del Ayer es un espectáculo que “fusiona sobre el escenario el ancestro popular de nuestra comunidad canaria y especialmente el de la isla de La Palma”, se indica en la nota. La propuesta reúne “diversas manifestaciones folclóricas, no sólo musicales, ya que además de la propia Asociación Cultural Nuestra Señora de las Nieves, bajo la dirección de Manuel Pérez Rodríguez, participan diversos grupos y solistas”.

Así, en el apartado de música lírica se cuenta con la presencia de la Agrupación Lírica Unión Artística El Cabo, de Santa Cruz de Tenerife; en el terreno de la música tradicional canaria habrá un homenaje al simplista Víctor Estarico y se contará con la Agrupación Folclórica Aduares, el Grupo de Castañuelas Nuestra Señora de las Nieves y la propia Agrupación Folclórica Nuestra Señora de las Nieves. Asimismo habrá exhibición de Juego del Palo y de Silbo Gomero, con la participación de Eugenio Darias.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, valora “la extraordinaria trayectoria de tres décadas que la Agrupación Virgen de las Nieves viene desarrollando en nuestra Isla al servicio de la promoción, difusión y conocimiento del folclore del Archipiélago”, e invita a no perderse este espectáculo “que a buen seguro será de enorme interés para todos los aficionados a la música tradicional canaria”.    

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha