Antona se compromete a crear plazas de aparcamientos en todos los barrios de Santa Cruz de La Palma
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma se muestra convencido de que “el problema de aparcamientos de la ciudad tiene solución y pone sobre la mesa varias iniciativas que contribuirán a alcanzar este ambicioso objetivo”, informa en nota de prensa.
Su propuesta plantea, en primer lugar, “continuar con los trámites para hacer una realidad, lo antes posible, el parking desmontable del muelle, que tras una serie de inconvenientes técnicos surgidos en su propuesta inicial, ya cuenta con un proyecto definitivo y se encuentra a la espera de concluir los trámites previos al comienzo de su ejecución”.
Antona considera además “imprescindible que la zona norte de la ciudad cuente también con su propia bolsa de aparcamientos y, no menos importante, se lleve a cabo una colaboración muy estrecha con el actual parking de El Puente como parte fundamental de un planteamiento óptimo de la movilidad en el municipio. Precisamente el desarrollo de medidas incluidas en el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) de Santa Cruz de La Palma, aprobado en el año 2019, es lo que puede comenzar a darnos luz en la solución de este problema que se remonta a muchos años atrás”. Para todo ello, Antona considera que “es fundamental la intervención del sector empresarial en la puesta en marcha de promociones que incentiven el uso del mismo por sus clientes, y el Ayuntamiento debe ser parte activa en este tipo de iniciativas”.
“En esta misma línea, siendo conscientes del problema que sufren a diario los vecinos de San Telmo, Calcinas, Encarnación o Benahoare, entre otros”, Antona propone “la puesta en marcha de la campaña 'Ningún barrio sin aparcamiento en la capital' que tendrá como punto de partida la aportación que puedan realizar las distintas asociaciones vecinales de los barrios de nuestra ciudad, con las que se reunirá para buscar la idoneidad de poner en marcha diferentes medidas en cada uno de ellos”.
“La primera, y más inmediata en su puesta en marcha, sería la de marcar algunos espacios de los barrios como zona verde regulada, zonificada, priorizando el aparcamiento a residentes, y que se prohíba o limite en ellos el horario del estacionamiento de los no residentes”, explica.
Asimismo, añade, “otra medida efectiva para poner en marcha en algunos barrios puede ser la búsqueda y acondicionamientos de solares, como se está haciendo ya con uno ubicado en la calle Párraga, por cierto, con una iniciativa ideada y desarrollada por el grupo popular en el Ayuntamiento”.
Por último, Antona ha insistido en que “la transformación que necesita Santa Cruz de La Palma para ser capital, pasa por ofrecer soluciones a los vecinos y estas soluciones solo pueden aportarlas personas preparadas con formación y experiencia en la gestión”.
0