Los aparcamientos en zona azul de la capital serán gratuitos con límite de tiempo hasta la contratación de la nueva concesionaria

Parquímetro de la zona azul situado en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado a gestionar directamente los aparcamientos de la zona azul, una vez concluido el contrato con la empresa que tenía la concesión administrativa de este servicio, se indica en una nota de prensa del Consistorio. 

A partir de ahora, “por tanto”,  subraya, “los usuarios no deberán abonar ninguna tasa por estacionar en esta zona, que deja de estar regulada por parquímetros”. No obstante,  añade, “el estacionamiento seguirá teniendo una limitación de hora y media en el horario comprendido entre las 9:00 y las 13:30 y entre las 17:00 y las 19:30 horas”. El control será verificado de forma directa por los agentes de la Policía Local. 

La medida estará vigente en tanto se realiza el proceso de contratación de una nueva empresa concesionaria. Previamente el Ayuntamiento quiere conocer en qué grado las obras de remodelación de la Avenida Marítima podrían afectar a la nueva concesión. 

La zona azul en Santa Cruz de La Palma comenzó a gestionarse en el año 2013 y cuenta con 263 plazas repartidas por toda la ciudad, con tres principales bolsas de aparcamientos localizadas en la Avenida de Los Indianos, la Avenida Marítima y la calle Pérez de Brito.

Etiquetas
stats