La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El ascensor panorámico “será un revulsivo” para la capital y ayudará a “un mayor movimiento comercial”

Un momento de la puesta en marcha  este lunes del ascensor panorámica de Santa Cruz de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El alcalde Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha señalado que el ascensor panorámico puesto en marcha este lunes, el primero de la Isla, “es un revulsivo desde varios puntos de vista”. En este sentido, dijo que “tiene un objetivo evidentemente turístico, que en estas circunstancias sanitarias no tendrá quizá la relevancia que esperábamos”, pero sobre todo, su finalidad más reseñable, es mejorar  “la movilidad” en “la parte alta de la ciudad conectándola con el centro”.   También ha destacado “la posibilidad que se abre para la búsqueda de aparcamientos, que es una de las carencias importantes que tiene asimismo Santa Cruz de La Palma en estos tiempos”. 

Dijo que el horario de funcionamiento inicial del ascensor, con un aforo de 7 usuarios, “está limitado porque tendrá la presencia física de una persona que estará dentro del ascensor en todo momento y se encargará del cumplimiento de las normas sanitarias que se han impuesto”. 

En días laborables, explicó, el horario será de 07.30 a 15.30 horas y de 17.00 a 21.00. Los fines de semana y festivos será de 10.00 a 15.00 horas.  En principio, su uso, al menos hasta final de año, será gratuito, pero “seguimos con la idea de que este ascensor tiene que tener capacidad de generar recursos para que pueda contribuir a sufragar los costes de mantenimiento”. 

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, indicó que, con la puesta en marcha del ascensor, finaliza una de las obras del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que se inició en 2014. “Estamos muy contentos de que hoy vea la luz” tras una inversión de “más de 500.000 euros del Fdcan”. Cree que “Santa Cruz de La Palma se verá beneficiada” de esta actuación que “ayudará a un mayor movimiento comercial” en la ciudad. El Fdcan, subrayó, “avanza de una manera ágil” y, al efecto, citó las recientes obras de la Avenida Marítima y el resto de zonas comerciales abiertas.

El primer ascensor panorámico de La Palma ha sido puesto en funcionamiento este lunes en Santa Cruz de La Palma.  Ubicado entre los edificios de Usos Múltiples y de Correos, conecta la Plaza de La Luz con la de la Constitución, en el casco histórico de la capital, salvando un desnivel de aproximadamente 35 metros. Con este elevador urbano, además de facilitar la accesibilidad los vecinos y  ofrecer alternativas de negocio en una zona como La Luz, San Telmo y la ruta por la Plaza de Santo Domingo, el Teatro Circo de Marte y La Cosmológica hasta llegar a la Plaza de España, también se busca que “se convierta en un elemento turístico de primer orden que permita crear una ruta diferente y atractiva para los cruceristas en la parte alta de la ciudad (cuando el tráfico de cruceros se reactive)”. 

Etiquetas
stats