Este jueves asfaltan las calles Virgen de la Luz y Sol de la capital tras renovar de la red de abastecimiento

Calle Sol de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma procederá este jueves a las obras de asfaltado de la calle Virgen de la Luz y la calle Sol, una vez realizada la renovación de la red de abastecimiento y las acometidas en estas dos vías del barrio de San Telmo, señala en una nota de prensa.

Las obras de mejora de la red, llevadas a cabo por la empresa concesionaria del servicio Canaragua, añade, han consistido en la sustitución de la antigua red de fibrocemento por una nueva red de fundición dúctil y la modificación de las acometidas existentes por nuevas redes en polietileno de alta densidad para mejorar el caudal y la presión en la zona, eliminando las pérdidas actuales.

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que “con esta actuación continuamos avanzando en nuestro compromiso de sustituir las antiguas redes de fibrocemento, que generan numerosos problemas de filtraciones, por materiales que garantizan el ahorro y la presión necesaria”.

Además, el concejal señala que durante los trabajos se ha llevado a cabo la reparación de todos los pozos de saneamiento de la red tanto de la calle Virgen de la Luz como de la calle Sol, “resolviendo una antigua problemática de la zona”.

Por último, la intervención ha servido para instalar dos hidrantes contraincendios adaptados a la normativa legal, “con lo que continuamos la mejora de la cobertura en materia de actuación contra incendios en una zona donde se localizan numerosos inmuebles antiguos”.

Etiquetas
stats