El Ayuntamiento de la capital incorpora 25 nuevos trabajadores temporales del Plan de Empleo Fdcan 2021

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma confirmó este lunes (13 de septiembre) la incorporación de 25 nuevos trabajadores temporales (cinco de ellos se incorporaron el pasado mes de julio), reforzando así los diferentes servicios que presta el consistorio, como son la atención a domicilio y servicios públicos, se informa en nota de prensa.

Esta contratación se encuadra dentro de las acciones del Plan de Empleo del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) de 2021, que cuenta con una financiación del Cabildo de La Palma de 199.802,67 euros.

El proceso de selección de los trabajadores temporales, que desempeñarán sus funciones durante los próximos seis meses, se ha realizado mediante convocatoria pública de empleo para personas desempleadas del municipio.

La concejala de Desarrollo Local del ayuntamiento capitalino, Carla Rodríguez, aseguró que “la incorporación de esta veintena de trabajadores viene a cubrir la necesidad de recursos en determinadas áreas y mantener en óptimas condiciones nuestros espacios y edificios públicos”.

“Las categorías que se han reforzado son las de peones de limpieza; peón de jardinería; peones de carpintería; peones de pintura; peones de albañilería; auxiliares administrativos y auxiliares de ayuda a domicilio”, indicó la responsable del área.

Cabe destacar que Santa Cruz de La Palma ha registrado un descenso significativo del paro según los últimos datos del Observatorio Canario de Empleo. En el último trimestre con registros que corresponde a los meses de mayo a agosto, el descenso ha sido de 227 personas, pasando de 1816 en mayo a las 1589 personas desempleadas que hay en la actualidad.

Por sectores, es el de servicios donde más demandantes hay con 764 personas que en la actualidad están apuntadas en las listas de desempleo, seguido por la hostelería y el comercio con 205 y 213 respectivamente. En total son 1182 de las 1589 que están ligadas directa o indirectamente a los sectores más castigados por la situación actual, el de los servicios, la hostelería y el comercio.

Con respecto al género de los demandantes hay un porcentaje mayor de mujeres que se encuentran en situación de desempleo y son aquellos con niveles educativos inferiores al universitario los que encuentran mayores problemas a la hora de conseguir un trabajo.

En este sentido, Carla Rodríguez explicó que el consistorio capitalino “no es ajeno a la necesidad de aplicar medidas económicas y sociales, enfocadas a ayudar a la ciudadanía fortaleciendo los servicios públicos y la atención de las personas más vulnerables frente al impacto de la crisis”.

Etiquetas
stats