El cableado eléctrico en la cuesta de El Planto irá soterrado

En la imagen, Sergio Matos (izquierda) observa a un operario durante la obra de cableado de la cuesta de El Planto.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo los trabajos para soterrar el tendido eléctrico en la cuesta de El Planto, de manera que todo el cableado aéreo pasará a estar bajo la superficie, informa en un comunicado.

La actuación está siendo realizada por operarios municipales. En una primera fase que se desarrolla a lo largo de unos 600 metros desde la plaza de El Planto hasta el Llano de la Cruz. En una fase posterior se acometerá el soterramiento del cableado eléctrico desde la plaza de El Planto hasta la plaza de la Encarnación, cubriendo una distancia similar.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que “el Ayuntamiento acometió hace dos años las nuevas canalizaciones para la red agua en esta zona. Aquellas obras se aprovecharon para realizar también una canalización para el cableado, de manera que en el momento en que contásemos con el presupuesto necesario pudiéramos soterrar la instalación del alumbrado público que estaba en tendido aéreo.”

La inversión para esta obra es de aproximadamente 8.000 euros y permitirá, por un lado, minimizar el impacto visual en un entorno arquitectónico tan característico como El Planto, y por otro, mejorar las condiciones del tendido eléctrico aéreo que llevaba funcionando desde el año 1986 y evitar así los problemas de averías que se han venido produciendo en la zona. Faltarían por soterrar aún determinadas conexiones de la compañía Endesa y algunos tramos del tendido telefónico.

“La imagen de la cuesta de El Planto ganará mucho con la eliminación de cables aéreos”, asegura Sergio Matos, quien recuerda este trazado “cobrará el próximo año un protagonismo especial en la vida de nuestra ciudad ya que por él circularán decenas de miles de personas en dos citas claves de las Fiestas Lustrales 2015: la romería del trono y la procesión de la Virgen desde el Real Santuario de Las Nieves hasta la plaza de la Encarnación”.

Etiquetas
stats