La capital crea 45 nuevas plazas de aparcamiento de la Avenida Los Indianos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ampliará la zona verde de aparcamientos a la Avenida de Los Indianos, tras su implantación en la Avenida Marítima el pasado mes de enero, según se informa en una nota de prensa. En total se habilitarán aproximadamente 45 nuevas plazas en el carril de salida de la ciudad en dirección sur.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, indica que “los resultados y la aceptación que ha tenido esta medida en sus primeros meses de funcionamiento nos invitan a ampliar la zona verde, un sistema que favorece que las plazas de estacionamiento muy céntricas estén disponibles para quienes se desplazan a la ciudad para hacer alguna gestión o realizar sus compras, respetando el derecho preferente de uso de los residentes”.

Las personas empadronadas en Santa Cruz de La Palma pueden estacionaren la zona verde sin límite de horario, siendo necesaria adquirir una tarjeta acreditativa que deberá colocarse en un lugar visible del salpicadero del vehículo. Esta tarjeta es exclusiva para los residentes y puede obtenerse en el Ayuntamiento por 3,84 euros y tiene una validez de dos años. Hasta el momento un total de 127 vecinos han obtenido ya su tarjeta.

Los vehículos que no disponga de esta tarjeta podrán aparcar gratuitamente en la zona verde durante un tiempo máximo de tres horas, en los intervalos entre las 9:00 y las 14:00 y entre las 16:30 a 20:00 horas, que es cuando la zona estará operativa. El Ayuntamiento cuenta con un vídeo en su canal de Youtube en el que se informa del uso y funcionamiento de esta zona.

Juan José Cabrera Guelmes, señala que “al igual que ocurre en otras ciudades donde existe la zona verde, la medida ha demostrado ser muy beneficiosa para favorecer la rotación de aparcamientos en Santa Cruz de La Palma, ya que resulta útil tanto para los residentes como para aquellas personas de otros municipios que se desplazan a la ciudad durante unas horas”.

Etiquetas
stats