La capital alberga a partir el I Campus de Ajedrez Aprendiendo con las Estrellas

Acto de presentación del torneo de ajedrez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma albergará a partir de este domingo el I Campus de Ajedrez Aprendiendo con las Estrellas, una cita que reunirá por espacio de cinco días a 29 ajedrecistas destacados de la isla y del archipiélago menores de 16 años, se informa en nota de prensa.  

Se trata de una iniciativa formativa y de tecnificación organizada por la Federación Canaria de Ajedrez en colaboración con el Centro Insular de Ajedrez de La Palma y que cuenta con el patrocinio del Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de su concejalía de Deportes y la colaboración de la dirección general de Deportes del Gobierno de Canarias, la dirección General de Juventud y la Fundación CajaCanarias.

En la mañana de este jueves el concejal de Deportes, Raico Arrocha, la consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez y el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, han mantenido un encuentro para ultimar los detalles del Campus, que tendrá como directores al Maestro Internacional Diego del Rey y al Maestro Fide palmero Gustavo de la Cruz y contará también con el entrenador de la selección cubana de ajedrez, Reinaldo Vera, y el Gran Maestro Damián Lemos, además de los maestros Alejandro Alvarado y José Antonio Herrera.

Aprendiendo con las Estrellas está concebido como un evento lúdico y formativo en cinco jornadas de mañana y tarde. Además de ahondar en aspectos técnicos del ajedrez, como estrategias, aperturas, finales y tácticas en varios grupos de trabajo, habrá tiempo para el esparcimiento con partidos de fútbol, excursiones, salidas a la playa, taller de baile, proyección de películas y documentales.

El Campus servirá además como prolegómenos al III Tornero Internacional Isla de La Palma Jugando con las Estrellas, que se disputará en el mismo recinto entre el 10 y el 17 de agosto, y que cuenta con cerca de cien inscritos, incluyendo 25 titulados, de los cuales ocho son grandes maestros.

Etiquetas
stats