eldiario.es

9

La capital alberga a partir el I Campus de Ajedrez Aprendiendo con las Estrellas

Se celebra en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello con la participación de 29 ajedrecistas menores de 16 años.

Acto de presentación del torneo de ajedrez.

Acto de presentación del torneo de ajedrez.

El Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma albergará a partir de este domingo el I Campus de Ajedrez Aprendiendo con las Estrellas, una cita que reunirá por espacio de cinco días a 29 ajedrecistas destacados de la isla y del archipiélago menores de 16 años, se informa en nota de prensa.  

Se trata de una iniciativa formativa y de tecnificación organizada por la Federación Canaria de Ajedrez en colaboración con el Centro Insular de Ajedrez de La Palma y que cuenta con el patrocinio del Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de su concejalía de Deportes y la colaboración de la dirección general de Deportes del Gobierno de Canarias, la dirección General de Juventud y la Fundación CajaCanarias.

En la mañana de este jueves el concejal de Deportes, Raico Arrocha, la consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez y el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, han mantenido un encuentro para ultimar los detalles del Campus, que tendrá como directores al Maestro Internacional Diego del Rey y al Maestro Fide palmero Gustavo de la Cruz y contará también con el entrenador de la selección cubana de ajedrez, Reinaldo Vera, y el Gran Maestro Damián Lemos, además de los maestros Alejandro Alvarado y José Antonio Herrera.

Aprendiendo con las Estrellas está concebido como un evento lúdico y formativo en cinco jornadas de mañana y tarde. Además de ahondar en aspectos técnicos del ajedrez, como estrategias, aperturas, finales y tácticas en varios grupos de trabajo, habrá tiempo para el esparcimiento con partidos de fútbol, excursiones, salidas a la playa, taller de baile, proyección de películas y documentales.

El Campus servirá además como prolegómenos al III Tornero Internacional Isla de La Palma Jugando con las Estrellas, que se disputará en el mismo recinto entre el 10 y el 17 de agosto, y que cuenta con cerca de cien inscritos, incluyendo 25 titulados, de los cuales ocho son grandes maestros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha