La capital y la Asociación Luz Naciente impulsan un mercadillo en la plaza de Santo Domingo

El alcalde y el concejal de Mercado con representantes de Asociación Luz Naciente.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación de Vecinos Luz Naciente han llegado a un acuerdo para poner en marcha, a partir del próximo mes de agosto, un nuevo mercadillo en la plaza de Santo Domingo señala el Consistorio en un comunicado. Esta iniciativa se materializará a través de un convenio que ha sido aprobado por el pleno capitalino.

El mercadillo se celebrará en las mañanas del segundo domingo de cada mes y estará dedicado a la venta de productos en general, de forma similar al que se viene realizando cada quince días en la zona portuaria. El Ayuntamiento proporcionará la infraestructura necesaria para su funcionamiento, dotándolo de mesas, carpas y demás elementos.

Por su parte, la Asociación Luz Naciente se compromete a la total organización del mercadillo, la colocación de las carpas y mesas en forma adecuada, ordenada y con justa distribución para quienes deseen participar, evitándose agravios comparativos entre los comerciantes participantes, y su posterior recogida. Además, deberá velar por que se cumpla por parte de los comerciantes con las obligaciones derivadas de la venta ambulante.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, considera que esta medida “viene a sumarse al fomento del comercio y actividad económica y lúdica en nuestro municipio, abriendo nuevas oportunidades en otras zonas de la ciudad” y aplaude “el papel activo y el compromiso de la Asociación Luz Naciente por sacar adelante este tipo de iniciativas que benefician enormemente a la comunidad”.

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Gonzalo Pérez, recuerda que el Ayuntamiento viene apostando en los últimos años por impulsar actividades que contribuyan a dinamizar la plaza de Santo Domingo, “un espacio urbano que cuenta con enormes posibilidades de ocio y esparcimiento y que se está viendo muy beneficiado con la apertura de nuevos establecimientos comerciales, la actividad cultural generada por el Teatro Circo de Marte, o la reciente rehabilitación del IES Anselmo Pérez de Brito”.

Etiquetas
stats