eldiario.es

9

La capital acogerá en 2015 varios actos del 30 aniversario del IAC

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Instituto de Astrofísica de Canarias  colaboran para fomentar la difusión de la astronomía y el astroturismo.

De izquierda a derecha, Juan Carlos Pérez, Juan José Cabrera, Rafael Rebolo y Zacarías Gómez.

De izquierda a derecha, Juan Carlos Pérez, Juan José Cabrera, Rafael Rebolo y Zacarías Gómez.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha recibido al director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, quien visitaba por primera vez el Ayuntamiento capitalino desde su nombramiento el pasado año, en un encuentro que ha servido para establecer líneas de colaboración entre ambas instituciones, especialmente enfocadas hacia la difusión de la observación astronómica en la Isla y las posibilidades que ofrece esta actividad en materia turística, informa en nota de prensa.

En el encuentro también han tomado parte el concejal de Turismo de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, y el administrador del Observatorio de El Roque de los Muchachos, Juan Carlos Pérez Arencibia.

Entre los puntos tratados en la reunión figura la celebración, en 2015, de los 30 años de actividad del IAC, un acontecimiento en el que La Palma va a tener un protagonismo especial y en el que varios de los actos que se tiene previsto celebrar están directamente vinculados con Santa Cruz de La Palma.

Asimismo, el director del IAC ha manifestado su apoyo al proyecto del Ayuntamiento de crear un espacio para la divulgación de la astronomía en la antigua vivienda del Puerto de Santa Cruz de La Palma. A la espera de una respuesta positiva en este sentido por parte de la Autoridad Portuaria de Tenerife, propietaria de este inmueble en desuso, Rafael Rebolo señala que esta iniciativa puede resultar muy positiva para difundir la labor que se desarrolla en el IAC y ha expresado la disposición del Instituto a colaborar activamente en el diseño, contenidos y coordinación de este espacio, incluso a través de la firma de un convenio.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma considera que “contamos en la Isla con un centro de referencia mundial en materia de astrofísica y las instituciones públicas debemos aprovechar su presencia tanto para favorecer la inversión en investigación y desarrollo como para impulsar acciones ligadas al astroturismo, con proyectos como el espacio de divulgación de astronomía de El Césped que esperamos que pronto pueda ser una realidad”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha