La capital llena el verano de actividades para “emplear con el mayor provecho” el tiempo libre

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Santa Cruz de La Palma reúne en los meses de julio y agosto una amplia oferta de cursos, talleres y campus de verano, la mayoría de los cuales cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, indica el Consistorio capitalino en una nota de prensa. 

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, Guadalupe González Taño, considera que durante estos meses “disponemos de una enorme y variada oferta formativa y educativa, así como de actividades de diversa índole cultural y deportiva pensadas para que niños y jóvenes puedan emplear su tiempo libre con el mayor provecho, al tiempo que se divierten y aprenden”. 

En el apartado deportivo, se añade en la nota, “son varios los campus de tecnificación que tienen lugar en verano, principalmente en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello, desde el ya celebrado de baloncesto organizado por el Club Baloncesto Canarias, hasta el de disciplinas como patinaje artístico (que tiene lugar en estos días), gimnasia rítmica (a principios de agosto) y de nuevo baloncesto en el mes de agosto, en este caso impulsado por la empresa Fitters. Esta oferta se suma a la organizada por el Cabildo de La Palma en la Ciudad Deportiva de Miraflores”. 

En el apartado formativo se ha programado el Taller de Escritura, Dirección e Interpretación de actores para cine (del 20 al 23 de julio) impartido por la cineasta Mercedes Afonso, un taller de Bailes Latinos y Hip Hop en la Escuela Municipal de Danza (durante los meses de julio y agosto) y el Curso de Iniciación al Sambo y Defensa Personal en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello los días 23 y 24 de julio. Los cursos de la Universidad de Verano de La Palma (que se celebran en la Casa Rosada del barrio de La Encarnación del 11 al 29 de julio), se suman a la propuesta formativa. 

Apunta que “otra interesante oferta estival parte del Espacio Hueco y la Asociación Karmala Kultura, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”. Se trata del programa Verano Intercultural destinado a niños de entre 5 y 12 años, que se prolongará hasta el 31 de agosto con actividades de cine, teatro, talleres creativos, pintura, percusión y danza, cuenta cuentos…. Todo ello en la propia sede de Hueco (calle San José, nº6) y aprovechando las instalaciones del Parque Infantil. 

Por último, dos centros educativos del municipio, como el José Pérez Vidal y el Santo Domingo de Guzmán (La Palmita) cuentan con sus propios Campus de Verano para niños durante los meses de julio y agosto, con un variado programa de actividades.  

Etiquetas
stats