La capital abona las ayudas a la ampliación estudios y el desplazamiento de estudiantes

Raico Arrocha es concejal de Educación.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado el abono de las ayudas económicas para el desplazamiento de estudiantes universitarios y de ciclos superiores de formación profesional, así como las ayudas económicas para ampliación de estudios durante el presente curso 2015-2016. 

La comisión informativa municipal ha estudiado las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido y ha aprobado la concesión de ayudas a 88 estudiantes, de un total de 118 solicitudes. 

El Ayuntamiento destinará la cantidad de 17.600 euros por este concepto, siendo el importe de las ayudas de 200 euros a cada estudiante. Treinta solicitudes fueron denegadas por diferentes causas, como no cumplir con los requisitos económicos y académicos exigidos en la convocatoria, presentación fuera de plazo o no estar empadronado en Santa Cruz de La Palma, entre otros motivos. 

El concejal de Educación de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, recuerda que esta línea de ayudas “pretende, por un lado, contribuir económicamente a subsanar los gastos que conlleva la doble insularidad y, por otro, facilitar la formación de licenciados o titulados superiores que quieran ampliar sus estudios”. 

Raico Arrocha señala también que “con el abono de estas ayudas el Ayuntamiento mantiene su compromiso de abonar el pago de estas ayudas dentro del año en que se cursen los estudios, corrigiendo un desequilibrio que venía causando contratiempos a los estudiantes por el retraso en esta subvención”. 

Etiquetas
stats