eldiario.es

9

La capital pone en marcha la campaña anual de desratización y desinsectación en todo el municipio

El concejal de Infraestructuras, Manuel Abrante, explica que se pretende llevar a cabo “un tratamiento integral eficaz que garantice el control de plagas”.

También se realizará un tratamiento contra xilófagos y bibliófagos en varios edificios municipales como el Teatro Circo de Marte y el Teatro Chico, el Archivo Municipal y el Museo de Arte Contemporáneo.

Manuel Abrante, concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Manuel Abrante, concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha la campaña anual de desratización y desinsectación que se llevará a cabo en todo el municipio, tanto en el casco urbano como en los distintos barrios, informa en una nota de prensa.  

El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que la empresa contratada para esta tarea realizará un total de cinco tratamientos en el plazo de un año, en permanente coordinación con el área de limpieza municipal, que actuará con su propio personal y una máquina barredora tras cada tratamiento. “Queremos realizar un tratamiento integral eficaz que garantice el control de plagas, de manera que podamos contar con una ciudad más limpia y saludable”.    

Los trabajos de desratización y desinsectación se realizarán en las canalizaciones del subsuelo concernientes a la red general de alcantarillado, imbornales de recogida de aguas pluviales y en los barrancos cubiertos de Gredos, Blas Simón, El Puente y de San Fernando, así como en las canalizaciones subterráneas de alumbrado público y semáforos, electricidad y telefonía, incluidas las arquetas de registro, y en los jardines públicos.

Los tratamientos en las canalizaciones “subterráneas serán del tipo gel concentrado y en forma de cebos sólidos, nunca con sistemas de fumigación. Los productos utilizados cuentan con las pertinentes autorizaciones sanitarias para cada tipo de tratamiento”.

Asimismo se realizará un tratamiento contra xilófagos y bibliófagos en varios edificios municipales como el Teatro Circo de Marte y el Teatro Chico, el Archivo Municipal, la Biblioteca Municipal de Teatro y la biblioteca de la Casa de la Cultura de Mirca, el Museo de Arte Contemporáneo, el Taller de Costura y las Oficinas de Recursos Humanos en la calle de El Pilar.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha