La capital celebra este martes el pleno sobre el estado del municipio con nuevo formato de debate

Fachada del Ayuntamiento de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra este martes, día 26, el pleno extraordinario sobre el estado del municipio, una sesión que este año estrena formato de debate para favorecer los turnos de réplica de los grupos de la oposición, se informa en nota de prensa.

El pleno comenzará a las 13:00 horas, con la intervención del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, quien hará un repaso a los principales temas y proyectos realizados en la capital durante el último año. Tras la intervención del alcalde, el pleno se interrumpirá durante unas horas para que los diferentes grupos puedan perfilar sus intervenciones de réplica. La sesión se reanudará a las 17:00 horas, con las intervenciones de los portavoces del Partido Popular, Ciudadanos, Nueva Canarias, el concejal no adscrito, Coalición Canaria y PSOE.

Durante la sesión plenaria se tratarán además los escritos con solicitudes, reclamaciones y sugerencias que han presentado al pleno las distintas asociaciones de vecinos del municipio, respondiendo a la invitación formulada por el propio Ayuntamiento, que de esta manera trata de dar mayor protagonismo a la ciudadanía en este debate.

El pleno sobre el estado del municipio se recuperó en el año 2014 después de más de dos décadas, ya que dejó de celebrarse a principios de los años 90, como una sesión extraordinaria de carácter anual que sirva de balance a la gestión municipal, salvo en aquellos años en los que tengan lugar elecciones municipales (como ocurrió en 2015), puesto que en ese caso la corporación resultante del proceso electoral llevaría apenas tres meses de gestión.

Para Sergio Matos “el pleno sobre el estado del municipio favorece el debate político, ayuda a visibilizar las acciones que se vienen desarrollando desde el grupo de gobierno, da voz a los vecinos a través de sus asociaciones y acerca el trabajo de la administración pública a los ciudadanos”. El alcalde recuerda que todas las sesiones plenarias son abiertas al público.

Etiquetas
stats