La capital continuará impulsando un circuito de visitas al patrimonio de la ciudad

Virginia Espinosa.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continuará trabajando para conformar un circuito de rutas guiadas al patrimonio monumental municipal tras los buenos resultados de las visitas que durante el mes de agosto se están llevando en el Castillo de Santa Catalina y en el Teatro Circo de Marte y que concluyen la próxima semana, organizadas por la concejalía de Cultura y Turismo, se informa en nota de prensa.  

“La respuesta de las decenas de personas que han tomado parte en estas rutas durante el mes de agosto nos invitan a hacer un balance muy positivo de esta iniciativa y a seguir trabajando en esta fórmula de difusión de nuestro patrimonio monumental durante el resto del año”, señala la concejal de Cultura y Turismo, Virginia Espinosa, quien señala que esta respuesta positiva se ha producido “tanto por parte de los turistas que se encuentran en la isla pasando sus vacaciones, como de vecinos de Santa Cruz de La Palma que desconocían buena parte de la historia de estos lugares”. 

El próximo lunes, a partir de las 21:30 horas, hay una última oportunidad para disfrutar de la visita nocturna al Real Castillo de Santa Catalina, de la mano de su encargado, Francisco Acosta. Se trata del principal baluarte del antiguo sistema defensivo de la ciudad, construido entre 1683 y 1692. La visita incluye el acceso a las diversas dependencias del recinto y un repaso por una historia vinculada principalmente a los ataques corsarios a la ciudad.

Y el jueves día 30, a las 11:00 horas, podrá visitarse el Teatro Circo de Marte en el centenario de este recinto escénico. Las visitas están conducidas por el técnico de la unidad de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Víctor Hernández Correa, y en ellas se hace un amplio recorrido por las diferentes etapas y usos del teatro desde su creación en 1864 como edificio para las riñas de gallos. Cada visita concluye, además, con una breve actuación musical a cargo de diferentes artistas.

Etiquetas
stats