La capital aprueba este martes el convenio con el Cabildo para financiar la estación de bombeo

En la imagen, reunión mantenida por los portavoces de los grupos políticos con técnicos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobará en la sesión plenaria de este martes, 11 de noviembre, la aprobación del convenio de colaboración con el Cabildo de La Palma para la financiación de la nueva estación de bombeo, que se construirá junto al espigón del muelle capitalino, en la antigua zona de los almacenes Camesa, señala en un comunicado.

La pasada semana, añade, los portavoces de los grupos políticos con representación municipal mantuvieron una reunión con técnicos municipales, técnicos de la empresa que ha elaborado el proyecto de la estación, y los técnicos de la empresa Canaragua, concesionaria del servicio de aguas en el municipio.

El Ayuntamiento había solicitado un informe previo a la empresa Canaragua sobre esta nueva infraestructura fundamental para la red de saneamiento. Desde la empresa se han propuesto algunas mejoras para perfeccionar el proyecto original y adecuarlo al máximo a las necesidades específicas de Santa Cruz de La Palma.

Estas mejoras “no supondrían un incremento del coste de ejecución de la obra ni un mayor retraso en la ejecución de las mismas y persiguen que la infraestructura entre en funcionamiento con total garantías”. Tras el visto bueno obtenido por parte de todos los equipos técnicos, las mejoras se incorporarán a los pliegos para la contratación de la obra por la vía de urgencia, como un anexo al proyecto original, para que sean tenidos en cuenta por la empresa adjudicataria.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, valora “el alto grado de colaboración y la implicación de todas las partes por sacar adelante el mejor de los proyectos posibles para contar con una infraestructura básica que solucione el saneamiento de aguas en las próximas décadas”.

Juan José Cabrera Guelmes señala que “igualmente hay total colaboración con el Cabildo para agilizar todo el procedimiento de contratación y que la estación sea una realidad cuanto antes, de manera que asimismo puedan concluirse los trabajos de la playa” e indica que “en estos momentos estamos a la espera de que se convoque el consejo de la Autoridad Portuaria, que es el organismo que debe autorizar la concesión administrativa para la ubicación de la estación, algo que esperamos que suponga un simple trámite administrativo, al contar con los informes favorables”.

Etiquetas
stats