eldiario.es

9

La capital difunde el mundo benahoarita entre los niños con teatro y títeres

Más de 600 escolares participan en esta iniciativa que tiene lugar el miércoles y jueves en la plaza de España.

Raico, David y Nuria muestran carteles de las actuaciones.

Raico, David y Nuria muestran carteles de las actuaciones.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con El Mosquito Producciones, organiza este miércoles y jueves la actividad Aprendiendo con los benahoaritas, un espectáculo de teatro y títeres que tiene como objetivo divulgar entre los escolares del municipio las características de los antiguos pobladores de La Palma. 

Más de 600 alumnos de infantil y de primero y segundo curso de primaria de todos los centros de enseñanza del municipio tomarán parte en esta actividad, que se desarrollará este miércoles y jueves a partir de las 10:00 horas en la plaza de España. El proyecto cuenta con el asesoramiento de la arqueóloga Nuria Álvarez y la dirección de David Martín, así como la participación del actor Javier González, y la colaboración de la consejería de Educación del Cabildo de La Palma.  

La función trata de transmitir a los niños las particularidades, costumbres y modo de vida del mundo aborigen, utilizando para ello personajes benahoaritas de ficción y otros inspirados en la historia de Canarias, como el historiador Abreu y Galindo, y mezclando el teatro con la manipulación de títeres. 

El concejal de Educación de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, explica que “esta actividad trata de inculcar en los niños, mediante una propuesta amena y divertida, el interés por el pasado prehispánico de La Palma, como complemento al contenido lectivo que se imparte en los colegios. Consideramos importante que los alumnos se familiaricen con la historia de nuestra isla y el origen de lo que somos en la actualidad”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha