La capital divulgará las actividades de las ONGs con motivo del Día del Voluntariado

Imagen de archivo del Día Mundial del Voluntariado en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elaborado un amplio programa de actividades divulgativas y de concienciación en torno a la tarea del voluntariado social, como prolegómeno a los actos del Día Mundial del Voluntariado, que se celebra el próximo 5 de diciembre, señala en un comunicado.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, asegura que “cada vez es mayor la implicación y el interés de la ciudadanía acerca del trabajo que realizan a diario las distintas asociaciones y entidades, así como los propios Servicios Sociales municipales, por lo que hemos diseñado un programa fundamentalmente divulgativo para responder a esa inquietud y hacer nuevamente un llamamiento al compromiso con los que más lo necesitan”.

Las actividades se inician el sábado 15 de noviembre con una jornada de puertas abiertas en el Centro de Día para Mayores en la que participarán ONGs, agrupaciones y asociaciones de la Isla exponiendo su método de trabajo y su línea de actuaciones.

En días siguientes el Centro de Día acogerá los talleres “Lenguaje de signos”, a cargo de la fundación Funcasor (lunes 17) y “La educación prohibida”, por la Asociación Garabato (miércoles 19), mientras que en la jornada del sábado 22 las actividades se trasladan a la plaza de España y la calle O’daly, donde Cruz Roja impartirá varios talleres en los que se instruirá en torno a diferentes materias de salud básica como el control de la glucemia, la toma de tensión arterial o la conducta PAS, además de realizar actividades para niños.

Los siguientes talleres serán impartidos por la Asociación Adfilpa, que presenta una actividad de integración dirigida a niños a partir de 8 años y jóvenes hasta los 16 (viernes 28 en la plaza de España) y por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que dará a conocer su labor en el Centro de Atención a la Discapacidad de Triana (miércoles 3 de diciembre en la calle O’daly).

Paralelamente, la emisora educativa Radio Ecca emitirá a lo largo de estos días una serie de entrevistas y programas especiales para divulgar la labor de voluntariado. El programa culmina el sábado 5 de diciembre con la tradicional Feria de Acción Social y Voluntariado que congrega en la calle O’daly a las asociaciones y grupos de toda la Isla.

Gazmira Rodríguez expresa “el agradecimiento al trabajo que realizan ONGs, agrupaciones y asociaciones, y su implicación y participación tanto en estos talleres divulgativos, que contribuirán a crear una mayor conciencia ciudadana en torno a la figura de los voluntarios sociales, como en la propia Feria de Acción Social y Voluntariado, en la que ellos son los máximos protagonistas”.

Etiquetas
stats