La portada de mañana
Acceder
Los conservadores europeos, en decadencia tras su mínimo en Alemania
Entrevista - Maixabel Lasa: "Perdonar tiene connotación religiosa y yo soy agnóstica"
Opinión - Algo pasa con Escrivá, por Esther Palomera

La capital emite un bando con los cortes de tráfico por el 46º Rally La Palma Isla Bonita

Avenida del Puente de Santa Cruz de La Palma. JOSÉ AYUT

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, emitió un bando este lunes (13 de septiembre), en el que se especifican los horarios de los cortes de tráfico que se llevarán entre los días 16 y 18 de septiembre, con motivo de la celebración del 46º Rally La Palma Isla Bonita, y que afectarán a diferentes zonas del municipio, se informa en nota de prensa.

Se anuncia, por lo tanto, que la Avenida Marítima permanecerá cerrada al tráfico desde su inicio hasta la Avenida del Puente, desde el jueves 16 (21:00 horas) hasta el sábado 18 de septiembre (23:00 horas).

Durante la jornada del sábado, fecha en la que se disputa la prueba automivolística que contará con la participación de 58 vehículos tal y como ha confirmado la Escudería La Palma Isla Bonita, organizadora de la prueba, también permanecerá restringida al tráfico la carretera LP-202, en su tramo comprendido entre la Carretera de Timibucar y la de Calcinas, entre las 9:00 y las 17:00 horas, como consecuencia del tramo cronometrado previsto en dicha vía.

En idéntico horario, habrá restricciones en el acceso rodado a los núcleos poblacionales de Juan Mayor, Velhoco, San Vicente y Tierritas.

Por último, el acceso al Roque, por el Barranco de las Nieves, solo se permitirá en sentido descendente, quedando cerrado al tráfico en sentido ascendente, también entre las 9:00 y las 17:00 horas.

Todas estas restricciones están vinculadas a la especial de ‘Virgen de Las Nieves’ que incluye tres pasadas. Los horarios de salida del primer participante, aproximados, serán las 10:13 horas; las 12:49 horas y las 15:45 horas; por lo que los cortes al tráfico se producirán una hora antes (9:13 horas; 11:49 horas y 14:45 horas).

De esta forma, en el tiempo que va desde la llegada del último participante hasta la hora de corte en el siguiente bucle se producirá una apertura parcial al tráfico, siendo los horarios de apertura aproximados los siguientes: 11:13 horas; 13:49 horas y 16:45 horas).

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Yurena Pérez, hizo un llamamiento “a la colaboración vecinal”, puesto que el Rally La Palma Isla Bonita “supone un escaparate para la ciudad, puesto que contará con una nutrida presencia tanto de aficionados como de participantes”.

“Es importante también que cumplamos con las medidas preventivas vigentes en lo que a distanciamiento y mascarilla se refiere”, puntualizó Pérez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps