La capital finaliza la redacción del proyecto de mejora del Mirador de Calcinas

Visita al Mirador de Calcinas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha finalizado la redacción del proyecto de mejora de las instalaciones del Mirador de Calcinas con el que se pretende potenciar las condiciones de seguridad y accesibilidad de este espacio.

 El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Bernardo López, explica que esta iniciativa, cuyas obras conllevarían un coste estimado de unos 131.508 euros, tiene como objetivo potenciar la remodelación de uno de los puntos estratégicos del municipio que es visitado tanto por residentes como por turistas que acuden a la zona alta de la ciudad y quieren disfrutar de una panorámica del centro de la ciudad“.

 El Ayuntamiento está trabajando para conseguir la implicación de las administraciones insulares y poder emprender cuanto antes las obras con el fin de crear un espacio que potencie el turismo sostenible con la adecuación de las infraestructuras, eliminando las barreras arquitectónicas para garantizar el acceso al espacio de las personas con movilidad reducida.

En este contexto, los trabajos previstos contemplan la habilitación de una plaza de aparcamiento para PMR y la instalación de rampas y escaleras adaptadas. Al mismo tiempo, se reforzarán las condiciones de seguridad, se crearán más plazas de aparcamiento, y se embellecerá el entorno.

Etiquetas
stats