La capital inicia el martes el asfaltado de la calle El Pilar

En la imagen, calle El Pilar.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma iniciará el próximo martes el asfaltado de la calle El Pilar, la primera de las actuaciones contempladas en el plan municipal de repavimentación de las calles y el arreglo de las aceras que se encuentran en peor estado. El presupuesto de ejecución de las obras es de 65.476 euros.

Los trabajos obligarán al cierre total de la vía, desde el cruce con la calle San Vicente de Paúl hasta el cruce con la calle Olén, en la zona alta del barrio del Pilar. El tráfico quedará cortado y no se podrá estacionar en la vía en tanto duren los trabajos, que se prolongarán al menos durante tres días, aunque quedará habilitado un carril de emergencias.

El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que “para causar las menores molestias posibles realizaremos esta actuación durante la próxima semana, aprovechando dos días festivos, con lo que no habrá actividad en los centros escolares de la zona y el nivel habitual de tráfico será mucho menor”.

En cualquier caso, el concejal lamenta las molestias que los trabajos puedan causar a los vecinos y agradece la comprensión con una actuación “que mejorará notablemente las condiciones de acceso y salida del barrio”.

Manuel Abrante recuerda que la calle El Pilar “reclamaba una intervención urgente dado el estado actual del firme. De hecho, esta actuación fue considerada prioritaria en el informe técnico que analizaba el estado de todas las vías del municipio, calificando el estado del pavimento y de las aceras”, afirma el concejal, quien recuerda que también las calles José López, Abenguareme en su primer tramo y A. Cabrera Pinto son las que presentan un estado deficiente y las que por tanto precisan de una intervención más inmediata.

Etiquetas
stats