La capital invita a los niños a sumarse a la tradición de las cruces

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este lunes, 2 de mayo, un taller para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años con el objetivo de promover y difundir la tradición del enrame de las cruces como elemento característico de la celebración de las fiestas del Día de la Cruz, señala en un comunicado.

La actividad, indica, lleva desarrollándose desde el año 2013, impulsada por el área de Servicios Sociales Municipales, “con muy buena aceptación”. El taller se llevará, de 10:00 a 13:30 horas, en el parque infantil del Llano de las Monjas (junto al Hospital de Dolores), donde se instalará una cruz para su decoración.

Los niños que participen en el taller se encargarán de realizar diversas manualidades para la decoración del entorno de la cruz, que a su vez será adornada con motivos florales hechos en papel de seda. Puede obtenerse más información y formalizar las inscripciones en el teléfono 922418161.

La concejal de Bienestar Social e Igual de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, explica que con esta iniciativa “llevamos varios años tratando introducir a nuestros menores en la larga tradición de nuestras fiestas patronales, despertándoles el interés por el enramado de las cruces y procurando la continuidad de esta costumbre ancestral, por lo que invitamos a participar a todos los niños del municipio”.

Etiquetas
stats