La capital llevará flores a cada una de las cruces en un 3 de mayo marcado por el coronavirus

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha asumido la imposibilidad de celebrar uno de los actos más relevantes de su calendario festivo anual, como es el Día de la Cruz, en cumpliendo del decreto nacional para frenar la expansión de la Covid 19.

Sin embargo, los efectos del coronavirus no impedirán que se lleve a cabo el próximo día 3 de mayo un sencillo pero sentido gesto hacIa uno de los principales símbolos del cristianismo.

A propósito, el concejal de Fiestas, Raico Arrocha, ha manifestado que “todos debemos seguir quedándonos en casa para intentar controlar el Covid 19, un confinamiento necesario que impide que nuestros vecinos puedan unirse como cada año es habitual para el embellecimiento de las cruces y para la elaboración y exposición de mayos”, una situación “que no es agradable para nadie pero que debemos acatar y defender. Lo único prioritario es la salud de todos y cada uno de los ciudadanos”.

Partiendo de esta realidad, Arrocha ha informado de que “hemos decidido engalanar la Cruz del Tercero por el significado que tiene para la ciudad, lo que se llevará a cabo en memoria de todos los difuntos, especialmente de aquellos que han fallecidos durante estas últimas semanas tanto por el coronavirus como por otros motivos y que no han podido ser despedidos por sus familiares y amigos como todos hubiéramos deseado”. El embellecimiento se llevará a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad marcadas durante la pandemia.

En el mismo sentido, el concejal de Fiestas ha señalado que se ubicará un ramo de flores en cada una del resto de cruces de Santa Cruz de La Palma que habitualmente se adornan, con el objetivo de mantener la tradición siempre dentro de las dificultades por la Covid 19. Este gesto “permite a la vez dar un respiro a floristerías del municipio que están padeciendo como el resto de sectores la crisis también económica y no sólo sanitaria que nos afecta de forma muy grave”, sentenció Arrocha.

Etiquetas
stats