La capital organiza un laboratorio de creación literaria para jóvenes

Virginia Espinosa y Patricia Figuero.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado el laboratorio de creación literaria ‘La Torre del Relámpago’, “un espacio de desarrollo de la creatividad para gente joven a través de diferentes disciplinas artísticas, tomando como punto de partida la escritura”, ha explicado la concejala, Virginia Espinosa.

El laboratorio, que comenzará el 19 de febrero y finalizará el 27 de mayo, está abierto a personas entre los 14 y los 30 años y el plazo de inscripción finalizará el día 15 de febrero. El taller se impartirá los miércoles de 17:00 a 18:30 horas y será coordinado por Patricia Figuero, quien ha explicado que “el objetivo principal es impulsar la curiosidad, promover la creatividad y crear un espacio donde la juventud pueda relacionarse con libertad a través del arte”.

A lo largo de ocho jornadas, con sesiones quincenales entre los meses de febrero a mayo, las y los participantes van a contar historias y habitar un espacio de creación donde poder reconocerse y encontrar formas nuevas de relacionarse con el mundo. Para conseguirlo, la escritura va a ser el principal impulso, acompañado de otras disciplinas inspiradoras como la música, el teatro, la danza o la pintura.

Todo ello realizado en diferentes espacios de la ciudad, exteriores y de interior, que se van a convertir en una especie de laboratorio de creaciones para las personas asistentes, tales como el Centro de Interpretación de la Bajada, el Patio del Palacio Salazar, la Plaza de Santo Domingo o la Biblioteca Municipal La Cosmológica, entre otros.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha apostado por Patricia Figuero como coordinadora del proyecto por su amplia formación y trayectoria profesional en el mundo de la escritura. Patricia es licenciada en Ciencias de la Información (rama Publicidad) por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Guion de Cine y TV por la Escuela Universitaria Superior TAI (Madrid). Desde hace más de veinte años trabaja como redactora creativa para agencias de publicidad. A lo largo de ocho años se ha formado en artes escénicas, en dos de las escuelas más relevantes de Improvisación Teatral en España. Durante más de cinco años ha cursado estudios de escritura creativa, relato corto y poesía en diferentes escuelas de prestigio tanto en Londres (Central Saint Martins) como en Madrid (Hotel Kafka, Fuentetaja y Escuela de Escritores). Actualmente imparte talleres en la Escuela de Escritores de Madrid, la mayor escuela de Escritura Creativa en español del mundo.

Para participar en este taller, la dirección de correo donde se puede solicitar más información y recibir la ficha de inscripción es: juvlola@santacruzdelapalma.es

Etiquetas
stats