La capital perfila la segunda edición del ‘Downtown’ con presencia internacional

En la imagen, primera reunión de trabajo para establecer los criterios de organización de la segunda edición  prueba 'Downtown Santa Cruz de La Palma’.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado ya a trabajar con la empresa Ékalis con el objetivo perfilar el ‘II Downtown Santa Cruz de La Palma’, la prueba de descenso urbano en bicicleta cuya primera edición se celebró en enero del presente año “con un notable éxito de participación y de público”, señala en un comunicado.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, el concejal de Deportes, Manfred Calabuig, técnicos del área de Deportes municipal, y los representantes de la empresa Ékalis, Nelson Pérez y Rubén Darío Cáceres, han mantenido ya una primera reunión de trabajo para establecer los criterios de organización de esta prueba, que podría tener lugar el último fin de semana de abril del próximo año. El Ayuntamiento se ha dirigido ya a la Federación para intentar confirmar definitivamente las fechas dentro del calendario oficial.

“Tras los buenos resultados del primer Downtown Santa Cruz de La Palma, nos planteamos una segunda edición más ambiciosa”, señala Juan José Cabrera, quien recuerda “la gran valoración que los participantes hicieron de la prueba, especialmente en lo relativo al trazado del circuito (de 875 metros entre El Pilar y la avenida de El Puente), que sitúan entre los mejores de las pruebas que se realizan en nuestro país, así como a la organización y el respaldo del público”.

El alcalde se ha puesto en contacto con otras administraciones y empresas privadas para tratar de recabar el mayor apoyo posible para esta prueba y buscar fórmulas de patrocinio “ya que creemos que se trata de un acontecimiento deportivo con posibilidades de alcanzar una gran proyección entre los aficionados a esta disciplina tanto en el Archipiélago como fuera de Canarias”.

La empresa Ékalis trabaja en colaboración con el área de Deportes en la organización de todos los detalles de la carrera, que se celebrará en una doble jornada: el sábado habrá un gran acto en la ciudad, coincidiendo con la entrega de dorsales y las tandas de clasificación y el domingo por la mañana se celebrará la prueba propiamente dicha.

La organización está contactando ya con corredores de prestigio internacional para invitarles a participar y confía en aumentar el número de inscripciones, habida cuenta de la expectación generada por la primera edición, el compromiso de muchos participantes a la hora de repetir su presencia en Santa Cruz de La Palma, y la notable repercusión mediática que tuvo el evento entre los que practican esta modalidad deportiva.

Por su parte, Manfred Calabuig explica que para favorecer la presencia de corredores de todo el país, el Ayuntamiento trabajará por ofrecer “un paquete atractivo a los corredores que tengan previsto desplazarse desde otras partes de España, a fin de facilitarles estancia en la Isla, algo que también resulta positivo de cara a la promoción turística de La Palma”.

Etiquetas
stats