La capital publica las bases para las ayudas de los libros de texto y material escolar de educación infantil

Gazmira Rodríguez, concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar para el alumnado que curse educación infantil en los centros docentes de Santa Cruz de La Palma durante el curso escolar 2019-2020, se informa en nota de prensa.

El presupuesto para las ayudas asciende a 6.000 euros y el importe máximo a otorgar por alumno o alumna oscila entre los 100 y los 150 euros. “Esta subvención, que ya forma parte del presupuesto del ayuntamiento desde hace años, permite a todos los niños y niñas estudiar en las mismas condiciones, independientemente de la situación económica en la que se encuentre la familia”, ha explicado la concejala Gazmira Rodríguez, responsable de Área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades.

Cuando el importe total de las ayudas solicitadas en plazo exceda del crédito presupuestario fijado en esta convocatoria, tendrán prioridad en la adjudicación los y las solicitantes con menor capacidad económica por miembro de la unidad familiar.

Los beneficiarios de las ayudas serán el padre, la madre o el tutor o tutora legal del alumnado y se podrá presentar más de una solicitud por familia. Todas las personas que forman parte de la unidad familiar deben estar empadronadas en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de enero de 2019.

Entre los requisitos económicos, figura que la renta per cápita manual no supere el 100% del IPREM (537,84 euros/mes). El modelo de solicitud para la subvención se podrá obtener en el centro escolar del o la menor, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma o en la página web del consistorio: www.santacruzdelapalma.es. Y la presentación de la solicitud de concesión se realizará en el Registro General de Documentos del ayuntamiento. El plazo de presentación de las solicitudes será el comprendido entre los días 29 de abril a 16 de mayo (ambos inclusive).

Además del impreso de solicitud es necesario presentar, fotocopia del DNI o NIE, justificación de ingresos actualizados de todas las personas de la familia. En el caso de trabajadores y trabajadoras en activo, nóminas de febrero y marzo; Y en otros casos, certificado del Servicio de Empleo Público Estatal que acredite si percibe o no prestación o subsidio por desempleo; certificado acreditativo del importe de la pensión; comprobante de la pensión de alimentos o denuncia de impago de la misma; o declaración responsable de ingresos en caso de no poder acreditarlos documentalmente.

Una vez estudiadas las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido, se elaborará la lista provisional de admitido/as y excluidos/as, que se publicarán en la página web, tablón de anuncios del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, centros docentes y en las dependencias del Área de Servicios Sociales. En estos listados figurará la causa de exclusión.

Etiquetas
stats