La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El dique norte de la playa de la capital será reforzado “con bloques de mayor tamaño”

Sergio Matos, alcalde de Santa Cruz de La Palma.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha señalado a La Palma Ahora que técnicos de la Demarcación de Costas “llevan meses trabajando” en el modificado del proyecto de la escollera norte de la playa de la capital para reforzar ese dique “con bloques de mayor tamaño”. Dijo que esta actuación se planteó tras los temporales marítimos de 2014 y, sobre todo, 2015, que afectaron a la citada estructura.

Aseguró que, en todo momento, han estado en contacto con Costas para conocer cómo va la redacción y tramitación del aludido modificado. Subrayó que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo un seguimiento continuo de estas cuestiones” y “Costas nos indica” que “saldrá adelante”. En este sentido, comentó, “estoy convencido de que están haciendo todo lo posible” para “terminar cuando antes la obra de la playa” cuyo plazo de ejecución era de “dos años y llevan cinco”.

Con respecto a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), ubicada al lado del recinto portuario, el primer edil dijo que se encuentra en fase de “prueba con un grupo electrógeno”. Detalló que, paralelamente, “se están tramitando los preceptivos permisos ante Endesa y la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias”. Anunció que, si se cumplen las previsiones, se pondrá en marcha en tres semanas. “Costas”, añadió, “está esperando su entrada en funcionamiento para empezar a retirar la estación de bombeo situada frente a la Avenida de El Puente”.

Etiquetas
stats