La capital renueva los paneles de información turística en los principales puntos del casco histórico

Zacarías Gómez junto a uno de los nuevos paneles de información turística.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo la renovación de los paneles de información turística que se localizan en los principales puntos del casco histórico de la ciudad, señala en un comunicado.

El concejal de Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, explica que “hemos iniciado un proceso para sustituir los antiguos paneles cuyo estado ya se encontraba deteriorado por el paso del tiempo hasta el punto que algunos resultaban ilegibles”.

Gómez explica que “con esta nueva señalética tratamos de ofrecer al visitante una información práctica y precisa, con un diseño más atractivo, y que puede resultar de gran ayuda especialmente a los miles de cruceristas que recalan cada año en nuestro puerto y que realizan una visita de unas horas a la ciudad”.

Detalla que “se han renovado dos tipos de instalaciones”. Por un lado, los paneles de ubicación sitúan al visitante en el punto de la ciudad en el que se encuentran, con un formato más amplio, plano de situación e imágenes y referencias del lugar. Estos elementos se localizan en la Plaza de España, Plaza de San Francisco, Castillo de Santa Catalina, Plaza Vandalle, Avenida Marítima en la zona de los balcones típicos y frente al edificio del Cabildo Insular y en el comienzo de la calle O’daly.

Por otro lado, los principales edificios del casco histórico, tanto civiles como religiosos, cuentan a su vez con un panel explicativo que sitúa al inmueble en su contexto histórico, valor patrimonial y artístico y su función. Con este tipo de paneles se han señalizado un total de 50 edificios.

La nueva señalética presenta información en castellano, inglés y alemán e incluye un código QR que próximamente permitirá acceder a todo este contenido en Internet “de manera que el visitante podrá disponer de toda la información en su dispositivo móvil”, señala Zacarías Gómez.

Etiquetas
stats