La capital sondea entre los internautas el tema Carnaval 2015

Marta Poggio, concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tendrá en cuenta un año más la opinión popular a la hora de elegir el tema principal del Carnaval 2015, señala en un comunicado. Con este fin, añade, la concejalía de Fiestas capitalina ha habilitado en la página web del Ayuntamiento (santacruzdelapalma.es) un espacio en el que cualquier persona podrá votar por uno de los temas propuestos.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, recuerda que éste es el cuarto año consecutivo en que se emplea este sistema de participación popular “que hasta la fecha ha dado muy buenos resultados y que pretende que cualquier persona que quiera disfrutar del Carnaval se implique también en una elección que marcará los motivos de disfraces, comparsas y parrandas”.

Marta Poggio señala a partir de este momento, y durante todo el mes de octubre, ya es posible votar en Internet. “En esta ocasión hemos optado por sondear las preferencias de los vecinos a través de la web municipal y no en el perfil de Facebook, como había ocurrido en las anteriores ediciones, para favorecer una más amplia participación”.

El tema elegido de forma mayoritaria será el que defina la próxima edición del Carnaval. En caso de que exista un empate entre varias opciones, será la comisión informativa de Cultura, Fiestas y Deportes del Ayuntamiento la que establezca el tema entre los que hayan obtenido mayor número de votos.

Marta Poggio invita “a votar el tema que les parezca más sugerente y que permita mayores dosis de creatividad y posibilidades a la hora de confeccionar disfraces y motivos para nuestras fiestas”. En las últimas ediciones en las que se ha realizado el sistema de votación resultaron elegidos ‘Culturas del mundo’ (2012), ‘Dibujos animados de ayer y de hoy’ (2013) y ‘El mundo del terror’ (en la edición del presente año).

Etiquetas
stats