eldiario.es

9

CC pide que se impulse la creación de 372 nuevas plazas de aparcamientos

La formación nacionalista demanda al Cabildo que continúe con el proyecto de acondicionar más estacionamientos en la entrada sur de la capital, que "ha sido paralizado por socialistas y populares".

El grupo de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juan Ramón Felipe San Antonio, insta al Cabildo a "dar continuidad al proyecto para habilitar una zona de aparcamientos en la entrada sur de ciudad", según se informa en una nota de prensa. Este proyecto, recuerdan, "fue impulsado por el anterior grupo de Gobierno insular de CC en septiembre de 2013 para paliar la falta de aparcamientos en la capital tras el inicio de las obras del frente litoral".

El portavoz nacionalista recuerda que las obras de la playa "han supuesto la supresión de un gran número de plazas por lo que la autorización de la nueva zona es fundamental para recuperar y dinamizar la actividad comercial en el casco de la ciudad, sobre todo si se tiene en cuenta que esta situación se verá agravada por la ejecución de las obras previstas para la avenida Marítima dentro del Plan Insular de Zonas Comerciales Abiertas".

"Por eso es indispensable implantar una solución rápida, que consistiría en convertir en aparcamientos los solares integrados en la zona conocida como 'Balcón de La Palma', concretamente los terrenos anexos a la rotonda de inicio de la vía de circunvalación frente a las instalaciones del puerto, dentro del área en la que se prevé construir la estación de guaguas y que es propiedad del Cabildo", detalla Juan Ramón Felipe.

Esta actuación, en coordinación con la empresa pública Gestur, dependiente del Gobierno de Canarias, suponía "una inversión estimada de 400.000 euros aproximadamente, desglosada en varias anualidades y que permitiría disponer de 372 nuevas plazas de aparcamiento para turismos y 20 para motocicletas".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha