La capital colabora con la asociación Aspaldi en un curso sobre la relación entre nutrición y estrés

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con la Asociación Familiar Palmera de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspaldi) en la organización de un curso de formación sobre los trastornos digestivos que puede llegar a provocar el estrés, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El curso tendrá una duración de nueve horas y será impartido por Gerardo López Hernández, doctor en derecho, criminólogo, graduado en neuropatía y terapeuta nutricional. Las sesiones tendrán lugar los días 25 y 26 de agosto, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en la Sala Municipal de La Recova (calle Díaz Pimienta). La inscripción es gratuita si bien los interesados deben confirmar su asistencia en los teléfonos 922412927 o 922415400, antes del 24 de agosto.

El curso se dirige “a cualquier persona interesada en temas relacionados con la nutrición, así como a quienes por su profesión o dedicación tienen a su cargo pacientes con enfermedades inhabilitantes, además de a los propios profesionales del campo de la nutrición”.

Entre los objetivos del programa se incluyen “la concienciación sobre la importancia decisiva de la nutrición para la salud, la comprensión global de los trastornos orgánicos y funciones que produce el estrés negativo (conocido como distrés) en el sistema digestivo, y analizar cómo una alimentación adecuada e individualizada, a la par que una atención a los problemas psíquicos (emociones y conflictos), pueden aportar una liberación de las consecuencias del estrés”.

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, considera que “este tipo de actividades formativas y divulgativas resultan de enorme interés       para la ciudadanía en general, ya que inciden en la conveniencia de llevar unos hábitos saludables que mejoren nuestra calidad de vida”, por lo que invita a tomar parte en estas jornadas.

Etiquetas
stats