Los comerciantes piden que se valore el estado de la obra de la playa en La Bajada

Imagen de archivo la playa de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, en la reunión mantenida este viernes, 10 de abril, con miembros de la junta directiva de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de la capital, ha informado que “la obra de la estación de bombeo debe empezar la próxima semana”, según apunta la citada asociación. Al efecto, ha detallado que “están todos los trámites solventados” y que, en principio, la construcción de la reseñada infraestructura “debería tardar tres meses”. Ha añadido que en el grupo de Gobierno del Ayuntamiento “son consientes de que puede haber retrasos”. Incluso ha reconocido que “ya han sido comunicados por la empresa que ejecuta la obra”.

En este sentido, los representantes del Casco Histórico han pedido que se “valore el estado de la obra de la playa para el momento de la Bajada de la Virgen” a fin de que “la misma pueda estar en las mejores condiciones” cuando comiencen las Fiestas Lustrales. El primer edil, según la repetida asociación, ha comentado que “ha iniciado trámites para que así sea y que pondrá lo que esté a su alcance para conseguirlo”.

En otro orden de cosas, indica la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, la Corporación municipal se ha comprometido  “a reubicar este mismo lunes los cubre-contenedores instalados en la acera de la avenida Marítima y situarlos en la zona reservada en la calzada donde no obstaculice la vista de los comercios de la avenida”.

También se ha comprometido “a estudiar la solicitud de cambio de localización de los contenedores, tanto los de basura orgánica como los de reciclaje, existentes en dicha avenida para que ninguno obstaculice el buen funcionamiento de las empresas de la zona”.  La Asociación, por su parte, “presentará un escrito donde se solicite el cambio de ubicación de los contenedores  y la nueva posible reubicación para que se le pueda dar trámite lo antes posible”.

Igualmente, el Ayuntamiento ha contraído la obligación de iniciar “una campaña de concienciación ciudadana para mantener limpia la ciudad e informar de la existencia y condiciones de la nueva ordenanza de convivencia ciudadana y hacer cumplir la misma en todos sus términos”. La asociación ha indicado que “seguirá en su labor de información a sus asociados de las normas de convivencia, de los lugares y servicios de recogida de basura y sus términos, así como de las normas que dentro de esta nueva ordenanza puedan afectar a las empresas asociadas”.

El Consistorio capitalino se ha comprometido asimismo “a colaborar y apoyar a la asociación en la solicitud al Cabildo para hacer un concurso de pintura de los contenedores de reciclaje a fin de dotar de un aspecto mejor a los mismos”. El colectivo de comerciales “se dirigirá al Cabildo para iniciar el trámite para consensuar unas bases para dicho concurso y poder lanzarlo lo antes posible”.

Rotonda provisional

Con respecto a la ubicación de la rotonda provisional de la Avenida Marítima en el cruce con la avenida El puente, ha pedido que “se soliciten los informes pertinentes, tanto a la policía como a los técnicos competentes”. Ha planteado también que “se estime el coste de las obras para ponerla en funcionamiento  y que, si cumple las condiciones de seguridad y estética suficientes para hacerla, se adopten las medidas para implementarla definitivamente a la mayor brevedad posible”.

Por su parte, la Corporación ha informado que “se está buscando una alternativa a la circulación de la carretera del Galeón que mantenga los aparcamientos de la zona y que facilite a la vez la entrada a la ciudad”. Al efecto, “se están valorando costes” y ha apuntado que “se puede en breve dar una respuesta a las solicitudes de las empresas y vecinos del barrio de San Telmo”.

 

Etiquetas
stats