La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La obra que transformará la Avenida Marítima de la capital tras 60 años con la misma fisonomía comienza el lunes

Imagen de parte del tramo de la Avenida Marítima en el que se ejecutarán las obras.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

0

El próximo lunes, 13 de mayo, comienza la obra que transformará la Avenida Marítima de de Santa Cruz de La palma tras 60 años con la misma fisonomía. La citada jornada, según han informado desde el Cabildo al alcalde de la capital, Sergio Matos, se procederá a vallar en entorno de la zona conocida por El Césped situada en las inmediaciones de la rotonda del Puerto. Los trabajos se iniciarán en las calles Blas Simón, Álvarez de Abreu y Plaza de La Constitución y, debido a ello, la parada de taxis emplazada en la trasera del Cabildo se traslada a la Avenida de Los Indianos, detrás de la parada de guagua, sentido sur-norte, a partir de las 07.00 horas

Las obras, con una inversión de 1,5 millones de euros a cargo del Cabildo, durarán ocho meses y tienen por objeto remodelar íntegramente la vía del frente litoral de Santa Cruz de La Palma.

La actuación se llevará a cabo en el tramo que va desde la citada rotonda (junto a la entrada norte del Puerto) hasta su intersección con la Avenida de El Puente.

El proyecto también incluye una actuación para la mejora de la calle Álvarez de Abreu en la trasera de los edificios del Cabildo y de la Dirección General del Estado en La Palma.

El proyecto, en esta subfase, afecta a 11.254 metros cuadrados y supondrá la urbanización y reordenación desde el entorno del Cabildo hasta la Avenida de El Puente. Contempla la reestructuración del sistema viario, que pasará a tener un solo carril en cada sentido. Se mantendrá el tráfico rodado para facilitar el acceso a la sede del Cabildo, se aumentarán los espacios libres vinculados a la nueva playa y se ejecutará un carril bici. Las aceras y la calzada de la Avenida Marítima se dispondrán al mismo nivel.

En el citado tramo se disminuirá la superficie de la calzada y se aumentará la superficie peatonal, se eliminarán barreras arquitectónicas, se unificarán criterios de mobiliario urbano, se actualizarán paneles informativos, se mejorarán las instalaciones soterradas y, en general, se aumentará la superficie destinada a espacios libres públicos.

Etiquetas
stats