La Cosmológica asegura que es “la biblioteca municipal por excelencia” de la capital

En la imagen, Carlos Lugo, presidente de la Sociedad La Cosmológica de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Cosmológica de Santa Cruz de La Palma es “la biblioteca municipal por excelencia” de Santa Cruz de La Palma “como así está reconocido y firmado entre el Ayuntamiento y la sociedad”, según ha asegurado a LA PALMA AHORA Carlos Lugo, presidente de la centenaria institución. Las instalaciones, señala, “están abiertas permanentemente de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y atendidas por dos técnicos que son licenciadas”. Dispone de 35.000 volúmenes, ofrece servicio de Internet y recibe 90 visitas diarias de estudiantes e investigadores. “Nunca hemos cerrado desde su fundación en 1885”, afirmó.

Lugo se ha mostrado sorprendido por las noticias que se han publicado en las últimas semanas sobre el cierre de “tres aulas de lectura” de núcleos rurales de Santa Cruz de La Palma. “Estamos profundamente indignados porque se diga que las bibliotecas municipales llevan tres meses cerradas, cuando La Cosmológica es la biblioteca municipal por excelencia, ubicada en pleno corazón de la capital, y siempre ha estado al pie del cañón”. “Mostramos nuestro profundo agradecimiento al Cabildo, a la Fundación CajaCanarias y particularmente al Ayuntamiento, porque las subvenciones que recibimos nos permiten prestar nuestro servicios al público de Santa Cruz de La Palma, a investigadores y a personas curiosas en general”, subrayó.

Adelantó que en los próximos días, precisamente, se podrá en la fachada del edificio de La Cosmológica el rótulo de 'biblioteca municipal'. “A pesar de los problemas económicos no ha dejado de prestar sus servicios, especialmente gracias al apoyo prestado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”, concluyó.

Etiquetas
stats