La capital convoca un concurso de ‘fiscorelatos’ para “mantener despierta la imaginación y creatividad”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un concurso literario de fiscohistorias, relatos cortos de hasta 100 palabras con los que se pretende que los jóvenes de la Isla mantengan “despierta su capacidad imaginativa durante el confinamiento por el Covid-19”, indica en una nota de prensa.

La concejala del área, Virginia Espinosa, ha destacado “la necesidad de aportar desde las instituciones públicas las herramientas para que nuestros jóvenes alimenten su creatividad durante una situación tan compleja como la que estamos viviendo, con un encierro de vital importancia para proteger nuestra salud y la de todos aquellos que nos rodean”. A propósito, ha defendido la escritura “como forma de expresión para que la gente joven pueda liberar todas sus emociones”.

En este certamen podrán participar potenciales escritores de entre 14 y 30 años, residentes en La Palma. Las historias tendrán una extensión máxima de 100 palabras, sin contar el título, e incluirán obligatoriamente y de manera literal la frase Todo saldrá bien a lo largo del texto. El concurso se prolongará durante las tres primeras semanas de abril, con un ganador o ganadora semanal que se llevará como premio un curso de escritura online de tres meses de duración en la Escuela de Escritores, la más creativa en español de todo mundo.

Las personas que quieran participar en el concurso de fiscohistorias tendrán que escribir un email a la siguiente dirección, desde donde se les enviará la ficha de inscripción: juvlola@santacruzdelapalma.es

Espinosa ha recordado que la Concejalía de Juventud celebró el pasado mes de febrero un laboratorio de creación literaria para jóvenes llamado La Torre del Relámpago, coordinado por la escritora Patricia Figuero, que tuvo una gran acogida de público. “Ahora queremos apostar por la escritura también para mantener el optimismo y conocer la visión más interior de nuestra juventud”, ha subrayado.

Etiquetas
stats