La capital aspira a convertir el ‘DownTown’ en “un referente urbano ciclista a nivel nacional”

De izquierda a derecha: Nelson Pérez Corujo, Juan José Cabrera Guelmes y Manfred Calabuig, este miércoles, en la presentación del 'II DownTown Santa Cruz de La Palma'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La segunda edición del DownTown Santa Cruz de La Palma ha sido presentada en rueda de prensa este miércoles en el Ayuntamiento capitalino. El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, el concejal de Deportes, Manfred Calabuig, y el representante de la empresa Ekalis, que organiza y dirige el evento, Nelson Pérez Corujo, han dado a conocer los detalles de esta prueba deportiva en la modalidad de descenso en ‘mountain bike’ por circuito urbano, que se celebrará el sábado 18 de abril, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El II DownTown Santa Cruz de La Palma forma parte del calendario regional de descensos de Canarias. “A día de hoy, a falta de una semana para que se cierre el plazo de inscripción (el 14 de abril), se cuenta con más de cincuenta participantes, de diferentes puntos del Archipiélago así como de fuera de Canarias y de otros países, se indica en la nota.

El recorrido tendrá unos 900 metros de longitud y contará con obstáculos artificiales como escaleras, aceras y rampas de salto que darán espectacularidad al descenso. La prueba partirá de la zona alta del barrio de El Pilar, atravesando las calles Tamarahoya, José López, Santos Abreu, callejón Tres Codos y Avenida de El Puente, donde se colocarán dos rampas de salto de grandes dimensiones para llegar a la línea de meta.

Juan José Cabrera Guelmes ha indicado que “para el Ayuntamiento supone un orgullo contar nuevamente con una prueba de esta categoría que está llamada convertirse en el principal evento deportivo de cuantos celebramos a lo largo del año en Santa Cruz de La Palma”.

El alcalde recuerda que la orografía de la capital insular reúne “unas características muy singulares que la hacen especialmente apropiada para organizar un descenso urbano y queremos aprovechar ese elemento diferenciador que tiene la ciudad para hacer algo diferente, que se pueda promocionar fuera de la Isla, como de hecho ya está ocurriendo, ya que contamos con muchos corredores del Archipiélago e incluso de la península y de otros países”.

“Santa Cruz de La Palma va a seguir apostando por este evento y vamos a intentar que en los próximos años la prueba se abra al circuito internacional y pondremos todos los recursos para ello”, asegura Juan José Cabrera Guelmes.

Por su parte, Manfred Calabuig ha incidido “en la importancia regional e incluso nacional que en solo dos años está adquiriendo esta prueba, lo que nos anima a seguir trabajando para que Santa Cruz de La Palma sea un referente urbano ciclista a nivel nacional” y se muestra convencido de que esta segunda edición “volverá a contar con el respaldo unánime del público y de los aficionados, tal y como ocurrió el pasado año”.

Por último, Nelson Pérez Corujo ha manifestado que “tras el éxito del año pasado, queremos consolidar el DownTown Santa Cruz de La Palma como prueba referente, y estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para que así sea” y destaca que el recorrido de este año “gana en espectacularidad con nuevas rampas y obstáculos que suponen un reto para la habilidad de los corredores”.

La prueba cuenta con la colaboración de las entidades privadas Naviera Armas, DBike, Bik’n’Fun La Palma, Mabel Joyeros, cielosdelapalma.com, Vadebicis, DragoazulTV, Motocar Canarias, Made in La Palma y Digital Minds.

Etiquetas
stats