El crucero más grande del Mediterráneo atraca por primera vez en la Isla

En la imagen, el crucero Britannia, que atraca en la capital el sábado.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El buque Britannia, de la compañía P&O, uno de los más grandes que navegan por el Mediterráneo, atracará por primera vez en La Palma este sábado 21 de mayo procedente de Madeira, según se informa en nota de prensa. Un sinfín de actividades se han organizado en la capital palmera con motivo de la llegada del crucero.

La Asociación de Empresarios Casco Histórico anima a la población “a acercarse a Santa Cruz de La Palma este sábado no solo para  ver el maravilloso buque sino  para disfrutar de un día de compras con numerosas actividades en las calles”, explica la gerente de la asociación, Eva Gloria Álvarez.  “Conjuntamente con el Ayuntamiento capitalino, hemos desarrollado un amplio programa de actos con feria de artesanía local, actividades musicales varias, etc.”, añade. Asdetur y CIT Tedote también participan en la dinamización  del Casco Histórico con la llegada del Britannia.

El crucero, con una eslora de 330 metros y una manga de 44 metros, transporta más de 4.300 cruceristas atendidos por una tripulación cercana a 1.400 personas. La llegada al puerto de Santa Cruz de La Palma se estima a las 08:00 horas, partiendo del mismo a las 18:30 horas.

La de este sábado no es la única escala de este buque en el puerto capitalino, ya que se espera que este mismo año recale nuevamente en La Palma el 11 de junio.

Etiquetas
stats