La obra de demolición del edificio de 18 viviendas de Timibúcar comenzará en breve

Operativos han comenzado este lunes a vallar el entorno del antiguo albergue municipal de Timibúcar, cuya obra de demolición comenzará en breve.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

El antiguo albergue municipal de Santa Cruz de La Palma, situado en la zona de Timibúcar, conocido popularmente como La Incubadora, está a punto der ser sólo un recuerdo. La obra de demolición del edificio de 18 viviendas sociales “comenzará en breve”, ha indicado este lunes a LA PALMA AHORA el alcalde de la capital, Sergio Matos. La citada actuación se lleva a cabo en el marco del proyecto de reposición suscrito en 2011 entre el Ayuntamiento capitalino, los gobiernos de España y Canarias y el Cabildo de La Palma. Los inquilinos, junto a los de las casas de Mirca también afectados, fueron trasladados en 2012 a la nueva edificación, integrada por 42 vivienda, construida en la calle Galguén.

El primer edil apuntó a este digital que la empresa encargada de la demolición está solo a la espera de cumplimentar un trámite con la compañía eléctrica Endesa. Calculó que en los próximos días se iniciarán los trabajos de derribo que, añadió, han sido adjudicados por un presupuesto que ronda los 60.000 euros.

El vallado del entorno del edificio ha comenzado este lunes.

Con respecto a las casas de Mirca, Matos indicó que se sigue estudiando “su demolición o rehabilitación”.

El edificio de Timibúcar data de mediados de los años 50 y está formado por 18 viviendas distribuidas en cuatro pisos, que conformaban el parque de viviendas municipales en régimen de alquiler.

En diciembre de 2012 los vecinos que vivían en él pudieron trasladarse a la nueva edificación construida en la calle Galguén, por lo que el viejo inmueble fue sellado, ya que su estado de conservación era deficiente y no cumplía las condiciones generales de habitabilidad.

La demolición del antiguo albergue municipal permitirá poner a disposición del Ayuntamiento una importante parcela de suelo público cuyo uso deberá definirse en el futuro.

Etiquetas
stats