El rap desenfadado y noventero de Locoplaya abre el ciclo de conciertos de verano de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El programa de conciertos de verano al aire libre organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Cultura, arranca este viernes con la actuación del grupo de rap canario Locoplaya, “un conjunto caracterizado por su estilo desenfadado y un tono veraniego y humorístico”, se indica en una nota de prensa del Consistorio capitalino. La cita musical tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 21:30 horas, con entrada libre.

El conjunto formado por los herreños Bejo, Don Patricio y Uge “se caracteriza su sonido noventero, pero siempre con un tono veraniego y humorístico”. Surgidos en 2014, “desde entonces no paran de hacer música con una actitud y estética muy propia: pasota, desenfadada… y una estética de puesta en escena fresca y divertida, con temas como Vamoavé, CanaryAss o ¿Qué dice la juventud?” Locoplaya ha actuado en salas como Ocho y Medio de Madrid, la Trinchera de Málaga o la sala Prince en Granada, todas con aforo lleno.

De manera previa, actuará como telonero Dj Quim, perteneciente al colectivo Luxury Groov. Comenzará a las 21:00 horas, y una vez que Locoplaya finalice su actuación, en torno a las 23:00 horas, Dj Quim reanudará su set.

Dj Quim es el seudónimo de Joaquín Torno Calvo, natural de Los Llanos de Aridane, quien toma como referencia el vinilo para sus sets, manteniendo la esencia de la vieja escuela. Dj Quim prueba con diferentes estilos, siendo residente en los eventos de la promotora Private Parties, madurando como artista y encontrándose de nuevo con la electrónica, donde actualmente trabaja y produce con Luxury Goov Collective.

Para la concejal de Cultura de Santa de La Palma, Virginia Espinosa, “este concierto abre una programación de música al aire libre en el mes de agosto muy variada, para todos los gustos musicales y de enorme atractivo especialmente para el público joven”, por lo que invita a no perderse estas citas veraniegas.

Etiquetas
stats