Un vídeo de difusión turística repasa la historia del Castillo de Santa Catalina

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha realizado un vídeo de carácter divulgativo y de difusión turística del Castillo de Santa Catalina, una grabación en la que se repasa la historia de esta fortaleza y su destacado protagonismo en las tareas defensivas de la ciudad, se indica en una nota de prensa.

La grabación se proyectará en el propio Castillo de Santa Catalina, como presentación e introducción histórica a quienes visiten el recinto, aunque puede verse también en el canal municipal en Youtube.El trabajo, de seis minutos de duración, ha sido grabado y editado por Damián Martín Brito a partir de un guión original de Francisco Jesús Acosta Felipe y cuenta con la locución del actor Quique Santacruz. La narración está realizada en primera persona, como si fuera el propio Castillo quien da la bienvenida a los visitantes y relata sus avatares y principales sucesos de los que ha sido protagonista.

Asimismo el vídeo emplea recursos aéreos filmados por Nitri Cabrera e imágenes de Airam Plata grabadas en el acto del Día del Corsario, la recreación del ataque y saqueo del pirata François Le Clerc a Santa Cruz de La Palma en 1553. Desde el Ayuntamiento “se agradece asimismo la colaboración de la Real Sociedad La Cosmológica, al facilitar la filmación de documentos históricos”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que este vídeo “servirá como una original carta de presentación a cuantos visiten el Castillo de Santa Catalina, un inmueble de indudable valor histórico que pronto abrirá sus puertas como una importante referencia turística de la ciudad”.

El alcalde recuerda que el Ayuntamiento ultima, tras el acuerdo alcanzado con los propietarios del inmueble, el acondicionamiento del recinto para su apertura al público. “Queremos ofrecer un interesante material de exposición que enriquezca el valor que de por sí ya tiene el Castillo, y para ellos contamos con piezas como una réplica de la Palmaria de grandes dimensiones (gracias a la colaboración de la Real Sociedad Cosmológica), las maquetas de las fortificaciones históricas de la ciudad (facilitadas por el Acuartelamiento de El Fuerte) y ahora este vídeo, que creemos que tendrá muy buena aceptación”, señala Juan José Cabrera Guelmes.

Etiquetas
stats