La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un dispositivo formado por 92 personas retira 40 toneladas de basura de Los Indianos

Imagen de la Calle Apurón, esta madrugada, antes del comenzar el operativo de limpieza.

Martín Macho

S/C de La Palma —

El centro del casco urbano de Santa Cruz de La Palma, escenario este lunes de la multitudinaria batalla campal de polvos de talco de Los Indianos, ha sido sometido desde las primeras horas de la madrugada de este martes a un intenso zafarrancho de limpieza para dejar la ciudad en el mejor estado de revista posible tras el apoteósico jolgorio. El primer teniente del alcalde de la capital y concejal del área, Sergio Matos, ha indicado a LA PALMA AHORA que un dispositivo formado por 92 personas, desde las 04:00 horas, se ha empleado a fondo y, a las 09:00 horas, había retirado unas 40 toneladas de basura dejadas en las vías públicas por las varias decenas de miles de ‘indianos’ (la Policía calculó entre 70.000 y 75.000) que se han dado cita el genuino carnaval antillano de La Palma. Ha apuntado que en el operativo han colaborado con el Ayuntamiento el Cabildo y varios consistorios de la Isla.

Una vez realizada la tarea estrictamente de limpieza, dijo, se ha comenzado a baldear las calles con cinco camiones cuba. Esperan concluir esta labor en horas del mediodía.

Ha advertido que el suelo, debido a la lluvia que ha caído en la mañana de este martes, al mezclarse con los polvos de talco, está resbaladizo, por lo que recomendó mucha precaución a los transeúntes.

Matos ha indicado que en el citado despliegue de limpieza se ha contado con cinco cubas, cinco minipalas, cinco bandejas-contenedores, cinco camiones y tres máquinas barredoras.

Destacó que, pese a que la asistencia de público ha sido solo un poco ligeramente menor que la del año pasado, se han retirado unas 20 toneladas menos de residuos.

Etiquetas
stats