El edificio de Correos podría albergar una cafetería con una gran terraza

En la imagen, Juan José Cabrera en la visita a las instalaciones del edificio de Correos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de L Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Correos continúan avanzando en la materialización del proyecto de un ascensor urbano que conecte la plaza de la Constitución y el barrio de San Telmo, según se informa en una nota de prensa.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, se ha reunido con el director de Zona de Canarias, Carlos Javier de las Heras García, y el coordinador de Inmuebles de Correos en Zona 7 Tenerife, Domingo López Ruiz, entre otros responsables de la entidad, así como con técnicos municipales, para visitar las instalaciones del edificio de Correos y Telégrafos en la plaza de La Constitución y conocer todas posibilidades que ofrece este proyecto.

En estos momentos Correos se plantea la reforma del edificio con una significativa redistribución de los espacios interiores, habilitando zonas actualmente en desuso para nuevas oficinas administrativas. En este proyecto de remodelación contempla ya la futura existencia de un ascensor exterior, con lo que el edificio salvaría sus actuales problemas de accesibilidad a las plantas superiores.

Asimismo, el proyecto del ascensor abre nuevas posibilidades de uso turístico para el edificio. En concreto se está barajando la opción de habilitar la cubierta del edificio para permitir la instalación de una cafetería que contaría con una gran terraza y unas magníficas vistas a la bahía del puerto, algo perfectamente viable desde el punto de vista técnico.

Para Juan José Cabrera Guelmes, “la propuesta de rehabilitación del edificio Correos confiere sin duda un interés añadido al proyecto del ascensor, puesto que se trata de un inmueble emblemático de Santa Cruz de La Palma en una zona estratégicamente situada junto al puerto y a la entrada de la calle Real, lo que aumenta sus opciones de uso turístico”.

El alcalde agradece “la implicación y el espíritu de colaboración de Correos en una iniciativa que creemos que resultará muy beneficiosa de forma especial para los vecinos del barrio de San Telmo, pero también para ganar nuevas zonas de aparcamiento al facilitar la conexión con el centro de la ciudad y por el mencionado interés turístico”.

Por su parte, Carlos Javier de las Heras García señala que “este proyecto de colaboración permitirá modernizar nuestras instalaciones en Santa Cruz de La Palma, generando valor para los ciudadanos, un objetivo compartido por ambas instituciones”, al tiempo que agradece al ayuntamiento, “con su alcalde al frente, su excelente disposición en este asunto”.

Etiquetas
stats