Los empresarios del Casco Histórico piden una bolsa de aparcamientos en La Alameda

Obras en el entorno de la Plaza de La Alameda.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma se ha reunido con los empresarios, empresarias, vecinos y vecinas afectados por las obras de mejora de la Zona Comercial Abierta Casco Histórico con el objetivo de “hacer un seguimiento de los trabajos, realizar un balance conjunto y mostrar su apoyo ante estos meses difíciles”, se informa en nota de prensa.

“Hemos realizado esta reunión previa a la convocatoria que tanto el Cabildo Insular como el Ayuntamiento capitalino han establecido para el próximo lunes 29 de abril, con el fin de aunar criterios y poder llevar propuestas claras a la misma”, explican desde la Asociación de Empresarios. “No solo hemos escuchado a nuestros socios y socias sino que hemos contado con la participación de empresas no adscritas la Asociación, con lo que tenemos un mayor conocimiento de los efectos negativos que vive el pequeño y mediano comercio de la zona”, continúan.

“Desde la Asociación de Empresarios solicitaremos con carácter urgente una bolsa de aparcamientos, tanto de manera provisional como definitiva cercana a la zona este de la capital (La Alameda y Avenida Marítima)”, indican desde la Asociación. “Así mismo, exigiremos celeridad en la ejecución de la obra de la calle Anselmo Pérez de Brito y el entorno de La Alameda para que la misma concluya en el nuevo plazo fijado. Es decir, el 28 de junio de este año”, avanzan. “Del mismo modo - prosiguen - seremos inflexibles con el plazo fijado para la conclusión de las obras en la Avenida Marítima, que se estima en 8 meses”.

Otro de los acuerdos que han surgido de la convocatoria empresarial ha sido “pedir que desde las instituciones se convoquen en tiempo y forma las comisiones de seguimiento de la obra de la Avenida Marítima, procurando dar mayor y mejor información a los afectados y afectadas por la misma y evitando incurrir en convocatorias improvisadas y poco efectivas”, dicen. “Recordamos que desde la Asociación de Empresarios Casco Histórico contamos con asesoramiento jurídico para todas y todos los empresarios. Velaremos por los derechos de nuestros socios y socias y reclamaremos responsabilidades a la empresa ejecutora y subsidiarias a las instituciones responsables en caso de incumplimiento”, concluyen.

Etiquetas
stats