La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar

La Escuela de Folclore de la capital difunde el repertorio tradicional con un taller dedicado al baile de la folía

La Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma organiza a partir del próximo 6 de abril un taller monográfico dedicado al baile de la folía, una de las danzas tradicionales más populares del folclore canario, se informa en nota de prensa.

El taller se llevará a cabo todos los viernes de 20:30 a 22:00 horas en el aula de la Escuela, en el Centro Cultural Pérez Andreu (calle Virgen de la Luz, 8), hasta el 28 de mayo. La inscripción es gratuita y puede realizarse en la propia sede de la Escuela de lunes a viernes en horario de tarde. Como conclusión del taller, con motivo del Día de Canarias se llevará a cabo una clase abierta en el atrio del Ayuntamiento donde los alumnos realizarán una muestra de los conocimientos adquiridos.

La concejal de Fiestas y Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, explica que este taller tiene el doble objetivo de favorecer la difusión del folclore tradicional canario y dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en la Escuela y despertar el interés de nuevos alumnos.

La Escuela Municipal de Folclore imparte en la actualidad las modalidades de canto e instrumento y cuenta con más de cincuenta alumnos matriculados, además de impartir clases en el Centro de Día de Mayores, en donde participan una docena de alumnos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps