La Escuela de Folclore de la capital difunde el repertorio tradicional con un taller dedicado al baile de la folía

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma organiza a partir del próximo 6 de abril un taller monográfico dedicado al baile de la folía, una de las danzas tradicionales más populares del folclore canario, se informa en nota de prensa.

El taller se llevará a cabo todos los viernes de 20:30 a 22:00 horas en el aula de la Escuela, en el Centro Cultural Pérez Andreu (calle Virgen de la Luz, 8), hasta el 28 de mayo. La inscripción es gratuita y puede realizarse en la propia sede de la Escuela de lunes a viernes en horario de tarde. Como conclusión del taller, con motivo del Día de Canarias se llevará a cabo una clase abierta en el atrio del Ayuntamiento donde los alumnos realizarán una muestra de los conocimientos adquiridos.

La concejal de Fiestas y Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, explica que este taller tiene el doble objetivo de favorecer la difusión del folclore tradicional canario y dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en la Escuela y despertar el interés de nuevos alumnos.

La Escuela Municipal de Folclore imparte en la actualidad las modalidades de canto e instrumento y cuenta con más de cincuenta alumnos matriculados, además de impartir clases en el Centro de Día de Mayores, en donde participan una docena de alumnos.

Etiquetas
stats