eldiario.es

9

La exposición ‘El velero La Verdad y su época’ recupera el esplendor de la construcción naval en La Palma

La muestra ha sido inaugurada este jueves y puede visitarse hasta el mes de septiembre.

Acto inaugural de la exposición del velero 'La Verdad'.

Acto inaugural de la exposición del velero 'La Verdad'.

La exposición El velero La Verdad y su época propone un repaso a los años de esplendor de la construcción naval en La Palma, cuando a finales del siglo XIX ramas familiares como los Arozena y los Yanes situaron a los astilleros de Santa Cruz de La Palma entre los más importantes del archipiélago, se informa en nota de prensa. 

La muestra, que puede visitarse hasta el próximo mes de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo-Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen, se enmarca dentro de los actos programados con motivo del regreso de la campana del velero La Verdad a Santa Cruz de La Palma, tras un periplo de más de un siglo. En la jornada de hoy se cumple además el 145 aniversario de la botadura de esta embarcación construida en los astilleros de Santa Cruz de La Palma en 1883. 

Hace 40 años la pieza fue comprada a un anticuario por el abogado y marino norteamericano Thomas Cox, quien ahora la ha donado de manera altruista al Museo Naval de Santa Cruz de La Palma. 

La muestra, comisariada por Luis Gortázar, ha sido inaugurada por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende; la directora del Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, Carmen Concepción, y el propio Thomas Cox, quien previamente fue recibido por el alcalde y miembros de la corporación municipal en el Ayuntamiento.

Recepción de Thomas Cox en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Recepción de Thomas Cox en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha