La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El grupo Socialista de la capital rechaza el aumento de sueldos del nuevo grupo de Gobierno en unos 40.000 euros

Grupo municipal Socialista.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma rechaza en un comunicado “el aumento de salarios del nuevo grupo de Gobierno (PP-CC) en unos 40.000 euros más a pesar de contar con el mismo número de concejales”.

Los socialistas han puesto de manifiesto en la primera sesión plenaria “la falta de proyecto de ciudad, el incongruente reparto de áreas y de responsables de las mismas, además de la insensibilidad mostrada en relación con los principales problemas del municipio y en especial con las políticas sociales”, señalan.

El grupo Socialista “lamenta que en el pleno celebrado este miércoles sólo se haya propuesto por el grupo de Gobierno PP-CC un reparto de cargos y un importante incremento de sueldos, destacando el incremento de sueldo en las figuras de alcalde y primer teniente de alcalde, pasando a cobrar unos 1.000 euros mensuales más que lo que cobraban sus antecesores en los citados cargos, y otros ediles incrementan igual e injustificadamente sus retribuciones”.

“Además, se ha llevado a cabo una distribución de funciones y competencias incongruente, sin criterios funcionales que la justifiquen. Especialmente destacamos que el área de gobierno de Bienestar Social e Igualdad de oportunidades se asigne a un concejal con dedicación parcial, siendo un área de vital importancia, teniendo que trabajar con especial sensibilidad y estar al pie de cada una de las circunstancias que se dan en el día a día, además sumándole el área de Cultura a la misma persona, cuyo eje debe ser prioritario por el potencial económico y turístico que supone para Santa Cruz de La Palma”. El grupo Socialista considera estas áreas “como prioritarias, debiendo tener una especial dedicación y aún mayor respeto”.

“Llama también poderosamente la atención la ausencia de mujeres en el reparto de tenencias de alcaldía, por lo que órganos como la Junta de Gobierno tampoco tiene representación femenina”, subrayan.

“Por todo ello, nuestro grupo municipal Socialista se ha visto en la obligación de votar en contra del punto 8 del orden del día que contenía estas determinaciones del grupo de gobierno del PP-CC”, dicen.

“Reiteramos por último nuestra entera disposición a ejercer la labor de oposición con rigor y lealtad a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y a la institución que representamos, siempre dispuestos a apoyar los proyectos e ideas que consideremos mejor para el municipio”, concluyen.

Etiquetas
stats